Tenistas de 18 países participarán en el Punta Open, que comienza el lunes
Deportes 17:30

Tenistas de 18 países participarán en el Punta Open, que comienza el lunes

Se lanzó este jueves la segunda edición del Punta Open, que se llevará a cabo entre desde el lunes y hasta el domingo 27 de enero en el Cantegril Country Club de Punta del Este. El certamen, que otorga puntaje para el ranking de la ATP, reparte más de 50 mil dólares en premios.

Germán Barcala, organizador del torneo, dijo a FM GENTE que “estamos muy felices por poder realizar la segunda edición… Imponer una fecha, un torneo de esta características y una marca, da mucho trabajo”.

“Este es un torneo oficial, un Challenger ATP… Vienen jugadores de todas partes del mundo a buscar puntos para su ranking y se reparten más de 50 mil dólares en premio. Hay 18 países representados”, señaló.

Se informó que, entre otros, competirán el uruguayo Martín Cuevas; los argentinos Carlos Berlocq -ganador de 19 challengers-, Facundo Bagnis, Juan Ignacio Lóndero; los brasileños Thiago Monteiro y Rogerio Dutra Silva y Joao Souza; el ecuatoriano Emilio Gómez; y el colombiano Alejandro González.

Barcala agregó que, además de la competencia, habrá espectáculos y entretenimientos “para toda la familia” y una plaza de comidas, con la instalación de los Food Trucks.

El alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif, sostuvo que este es un evento que “prestigia” al balneario.

Destacó, asimismo, que los tenistas están “encantados de venir a Punta del Este. Demás de jugar, salen, disfrutan y al final terminan siendo nuestros mejores promotores del turismo”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias