Tienda Inglesa: se vuelve a negociar este lunes con mil puestos de trabajo “en riesgo”
Interés General 08:00

Tienda Inglesa: se vuelve a negociar este lunes con mil puestos de trabajo “en riesgo”

Tienda inglesa ya informó que hay en riesgo 1.000 puestos de trabajo. Julio Collado, dirigente del sindicato, dijo a FM Gente que se debe mirar la realidad del mercado. También afirmó que el gremio apuesta a la defensa de los puestos laborales para los 3.800 empleados de la cadena. Las negociaciones se retoman este lunes, con la participación ahora del PIT-CNT.

Representantes de Tienda Inglesa se reúnen este lunes con el sindicato de la empresa (Sitti), la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicio (Fuecys) y el PIT-CNT, para continuar una negociación sobre la pérdida de algunos beneficios en la cadena de supermercados.

Como se ha informado, representantes de Tienda Inglesa se reunieron la pasada semana con el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, para analizar la situación laboral en la cadena de supermercados y la intención de la compañía de recortar algunos beneficios para los empleados.

El jueves 22, la empresa había firmado un preacuerdo con el sindicato pero una asamblea de funcionarios del supermercado lo rechazó.

Julio Collado, trabajador de la empresa e integrante del ejecutivo sindicato, dijo a FM Gente que “debemos tomar los datos de la realidad para negociar”.

Agregó que en la etapa en que Robin Henderson manejaba Tienda Inglesa “nunca se negaron beneficios a los trabajadores”.

Dijo que el punto más rechazado para que se suscribiera el preacuerdo fue el de pasar cambiar el régimen horario, ya que los empleados trabajan 44 horas semanales pero cobran por 48. “La propuesta era pagar un despido por esas cuatro horas y volver al régimen de los Consejos de Salarios, que es de 44 horas”, explicó.

Pero además, dijo que la dirigencia, que en principio no manejaba la cifra de empleados en riesgo, “no puede dejar a mil trabajadores en la calle… La negociación iba ordenada y la pérdida salarial era mínima y la aceptábamos Pero otra cosa es quedarse sin trabajo”.

El dirigente sindical admitió “que es cierto que la empresa tiene dificultades económicas. Ha bajado su calificación en el Banco Central, de 3 a 4, y eso es muy malo para una empresa que trabaja con bancos. Ahí nos pusieron en un brete a los dirigentes. Peor nosotros optamos por las fuentes de trabajo. Somos 3.800 trabajadores”, expresó.

“Y vamos a seguir en la posición de defender a los trabajadores, como siempre lo hacemos”, añadió.

También indicó que “todo esto ha generado algunas rispideces entre los propios trabajadores y se perdió de vita el objetivo principal, que era mantener la mayor cantidad de beneficios posibles y la mayor cantidad de trabajadores trabajando”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias