TODO EL DEPARTAMENTO TENDRÁ CONTENEDORES PARA OCTUBRE PRÓXIMO
Interés General 16:30

TODO EL DEPARTAMENTO TENDRÁ CONTENEDORES PARA OCTUBRE PRÓXIMO

El director de la empresa de recolección de residuos Qualix Ecotecno, Ariel Lezaeta, anunció en FM Gente que el servicio de contenedores se completará en octubre próximo. Ya se instalaron 1.500 recipientes y otros 1.000 aguardan en el puerto de Montevideo para ser colocados en agosto y septiembre. El resto será distribuido en las semanas siguientes.

Lezaeta indicó que en la actualidad el sistema cubre a 100 mil personas en diferentes localidades del departamento y aclaró que - a excepción de San Carlos donde todos los barrios están cubiertos- aún no está terminada la etapa de colocación. Por ese motivo dijo que son comprensibles los reclamos de algunos vecinos, aunque garantizó que el tema quedará mayormente solucionado este mismo mes.

Los contenedores se instalan a razón de 50 por día. El director también dijo que “hay que considerar que el camión levanta el contenedor de un solo lado. Este es un sistema donde hay un contenedor en cada esquina y tiene que haber una distancia promedio de no más de 80 metros. Seguramente cambiar un contenedor deja contento a un vecino pero otro reclamará porque quedará más lejos”. También argumentó que cambiar un contenedor de lugar altera la ruta de los camiones, por lo cual generalmente se evita esta medida.

Lezaeta habló, además, de los beneficios de este sistema para la población y para los propios trabajadores del servicio. Agregó que la plantilla de operarios no se incrementará en el verano ya que la operativa no sufrirá las consecuencias de la mayor afluencia turística.

“Tenemos un nivel estable de personal que quedará a los largo de 7 años. (…) Los camiones tienen un chofer y un ayudante, los otros tenían tres. Sin embargo, hay brigadas que controlan el estado de los contenedores”, explicó. Luego ratificó que, en octubre, quedará cubierto todo el departamento, incluida la zona balnearia.

Redacción: M.R.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias