Trabajadores de UBER Maldonado se reúnen con autoridades departamentales y piden que se cumpla decreto
Interés General 09:00

Trabajadores de UBER Maldonado se reúnen con autoridades departamentales y piden que se cumpla decreto

Uno de los choferes de la plataforma explicó en FM GENTE que esta mañana se concretará una reunión con el Director General de Tránsito y Transporte de la IDM, Juan Pígola, en la que plantearán varias situaciones destacando el pedido a las autoridades para que, en cumplimiento de la normativa vigente, no ingresen autos de Montevideo a trabajar durante la temporada.

El trabajador indicó que si bien ya hay algunos vehículos de Montevideo realizando viajes en la zona, esperan que suceda algo similar al verano anterior cuando entre 800 y 1.200 vehículos de UBER que no están registrados en Maldonado trabajaron básicamente en la zona balnearia.

"Pasamos un invierno bastante jodido, hubo muy poco trabajo y queremos terminar con los UBER que nos sacan el trabajo a todos", explicó.

Asimismo, explicó que la empresa UBER realizó un par de cambios en la aplicación, como por ejemplo establecer un límite de 12 horas por día para que los choferes puedan dar servicio pero el cambio que más afectó el trabajo por estos lares tiene que ver con quitar el pago en efectivo.

"Eso significó otro perjuicio enorme para nosotros, el trabajo bajó en un 50% ya que hay muchos usuarios locales que no tienen tarjeta o no saben o no se animan a utilizarla en estos casos", explicó.

Por otra parte, otro de los temas a tratar con Pígola es la situación de un grupo de trabajadores de Maldonado, conocido como el grupo "de los viejos" que actualmente no ha podido regularizar y registrarse, entre otras cosas porque no han podido cambiar sus autos para adecuarlos a lo que exige el decreto que regula la actividad.

"En algunos casos estas personas necesitan al menos 5.000 dólares para cambiar el coche y hay que tener en cuenta que de un viaje de UBER que al pasajero le cuesta 120 pesos, al chofer le quedan 50 de ganancia entre lo que se lleva la aplicación y los gastos de combustible".

Por esa razón se le solicitará a la IDM y a UBER que contemple esta situación en particular al igual que quieren dejar sentado su pedido para que los inspectores controlen.

"No entendemos por qué a los UBER de Montevideo les funciona la aplicación aquí en Maldonado pero nosotros vamos a luchar por nuestros derechos".

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias