Trabajo: Rodrigo Blás solicitó extensión de permisos para la construcción hasta diciembre
Política 08:00

Trabajo: Rodrigo Blás solicitó extensión de permisos para la construcción hasta diciembre

El líder de Unión y Cambio, Rodrigo Blás, se mostró preocupado por la situación económica en Argentina, destino de donde provienen la mayoría de los inversores que en estos dos años. Indicó que, al amparo de medidas tomadas desde el Gobierno departamental y votadas por mayoría en la Junta Departamental, se ha dado viabilidad a más de 50 proyectos de construcción en condiciones establecidas por el decreto 3965/2017 y generado puestos de trabajo.

Blás sostiene que en la actualidad muchos de estos proyectos están en proceso de construcción o continúan la tramitación administrativa por los permisos. Sin embargo en algunos casos, ya sea por atraso o no inicio de obras, peligra la autorización correspondiente, al punto tal de perderla en los próximos meses, advirtió

En ese sentido y ante la falta de trabajo en Maldonado, este factor impactará en forma negativa en momentos donde apelar a la inversión extranjera resulta clave. Por ello es necesario procurar defender el trabajo en el departamento, afirmó.

Por tal motivo, a efectos de continuar realizando los máximos esfuerzos en pro de generar inversiones y fuentes de trabajo para la población, Unión y Cambio entiende que la coyuntura amerita prolongar los tiempos previstos en la reglamentación de permisos vigente. De esta manera se otorga certidumbre a los proyectos y permitirá a aquellos encargados de los mismos, seguir procurando los elementos necesarios para que estos permisos se concreten en obras, se subrayó.

En una nota presentada ante el presidente de la Junta Departamental, Luis Artola, Blás sostiene que es imperioso ahondar el esfuerzo para que las obras puedan concretarse, una tarea en la que busca que se embanderen todo los partidos políticos, para generar certeza a los inversores. Solicita que dicha nota sea remitida a la Comisión de obras para proceder a prorrogar en forma automática los permisos de obras otorgados al amparo del decreto 3965/2017 hasta el mes de diciembre inclusive.

Recordó que en esta reglamentación se contempla que el 70% de la mano de obra a emplear deberá haber estado registrada en el BPS del departamento de Maldonado y que las empresas comprendidas deberán procurar una cuota del 5% de mano de obra calificada femenina, un 5% de mano de obra no calificada femenina y un mínimo de un 4% para personas con discapacidad.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias