Transporte escolar: el 15 retoma la actividad toda la flota en Maldonado, con estricto protocolo
Interés General 13:00

Transporte escolar: el 15 retoma la actividad toda la flota en Maldonado, con estricto protocolo

Juan Carlos Mancebo, vocero de los transportistas escolares de Maldonado, dijo a FM GENTE que ya está pronto el protocolo sanitario para el retorno a la actividad. “Ya lo hemos puesto en práctica en algunas camionetas”, señaló.

Informó que todavía no se está trabajando con toda la flota. “Pero sí vamos a salir desde el 15 con toda la flota”, que se va a regir por el protocolo sanitario “aprobado por el Ministerio de Salud Pública”, explicó.

Mancebo dijo que, entre otras cosas, se va a exigir que los niños “suban a la unidad con el tapabocas. Los funcionarios también vamos a estar con tapabocas y les vamos a pasar alcohol en gel en las manos. Tenemos una bandeja sanitaria a la entrada de la camioneta, para que pisen y se higienicen el calzado”.

“A los niños que estén con tos, fiebre o resfrío, les vamos a pedir que no concurran y no suban a la unidad”, agregó.

Asimismo, remarcó que al término de cada recorrido se va a proceder a higienizar la unidad, con hipoclorito, amonio cuaternario o alcohol al 70%.

“Les vamos a brindar a los pares toda la seguridad y tranquilidad, porque vamos a tomar todas las medidas necesarias para que no suceda nada dentro de la unidad y ayudar a combatir esta pandemia. El trasporte escolar siempre fue muy seguro… Tenemos cero siniestralidad aquí en Maldonado y contamos con choferes especializados. Contamos con unidades nuevas y están todas inspeccionadas anualmente por la Inspección Técnica Vehicular”, destacó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias