Transportistas de Turismo se movilizaron en Punta del Este en reclamo al gobierno por la situación que enfrentan
Interés General 16:31

Transportistas de Turismo se movilizaron en Punta del Este en reclamo al gobierno por la situación que enfrentan

Álvaro Gugliota de la Unión de Transportistas Turísticos del Uruguay dijo esta semana en FM Gente que hay casos en Maldonado y Montevideo donde quienes no han podido trabajar desde que se declaró la pandemia no han pagado sus cuotas ante los bancos. En este sentido indicó que han sido advertidos sobre el riesgo de perder las unidades que adquirieron para desarrollar la tarea de transporte. Por esta causa este domingo al mediodía se manifestaron en la zona de la salina.

Gugliota no dudó definir como “emergencia” la situación que atraviesa el sector. "Este panorama que tenemos es de catástrofe; sin ayuda del Estado o del gobierno departamental va a ser muy difícil subsistir", aseguró.

Recordó que el 14 de diciembre mantuvieron reunión con el presidente Lacalle Pou y con el Ministro de Turismo y les plantearon la posibilidad de aplazar pagos y otros compromisos. Además explicó que la banca privada está presionando para cobrar pagos de créditos y que sin trabajo no se puede afrontar esas situaciones. Hasta el momento no han tenido ninguna solución a lo planteado y para muchos pasa a ser un tema "desesperante", ya que con mucho sacrificio llegar a comprar las unidades para trabajar y ahora están en riesgo de perderlas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias