Tras denuncias por violencia doméstica, un hombre deberá usar tobillera electrónica
Policial 08:00

Tras denuncias por violencia doméstica, un hombre deberá usar tobillera electrónica

La justicia condenó a otro hombre por un nuevo caso de violencia doméstica registrado en Maldonado. Tras reiteradas denuncias dispuso que deba usar tobillera electrónica, en el marco de una serie de medidas tomadas con el fin de proteger a la víctima.

El juez Penal de 4º turno dispuso el inicio de la Formalización para E.D.V.P. de 23 años. Tras un proceso abreviado, y luego de un acuerdo entre partes, dispuso condenarlo como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravado a la pena de seis meses de prisión, la que será cumplida bajo el régimen de libertad asistida, con obligación de residir en domicilio específico y no modificarlo.

También deberá presentarle en la seccional policial de su domicilio una vez por semana y regirá la prohibición de acercamiento y/o comunicación respecto de la víctima por un radio de exclusión de 500 metros, con porte obligatorio de dispositivo de monitoreo electrónico, con expresa prohibición de sustitución del mecanismo de dispositivo electrónico por custodia o cualquier otra forma por otra medida que afecte a la víctima y ella no exprese su consentimiento. Todo esto regirá por el plazo de seis meses, con descuento de la detención sufrida, consentida o ejecutoriada.

Se informó que el ahora condenado fue denunciado por violencia doméstica en el mes de marzo. Posteriormente, se retomó la relación de pareja y convivencia, pero el jueves pasado ocurrió otro incidente, en el que el hombre agredió físicamente a la víctima y profirió amenazas, según manifestó la denunciante.

Inmediatamente la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado tomó intervención en el caso y derivó al sujeto a la Justicia.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias