Tras incautación de armas en el mes de octubre, la justicia dispuso medidas para el portador
Policial 09:00

Tras incautación de armas en el mes de octubre, la justicia dispuso medidas para el portador

Un hombre de 31 años fue sentenciado este jueves tras haber estado requerido desde octubre, cuando la policía lo interceptó cargando dos rifles y una escopeta. En aquel momento logró escapar luego de descartarse del bolso donde llevaba las armas que a posterior se comprobó que una de ellas era producto de hurto en Rocha en abril, en tanto la otra se encontraba denunciada por hurto en el año 2015 en Lavalleja. En las últimas horas el sujeto fue detenido y sometido a la justicia que lo condenó por un delito de tráfico de armas de fuego en concurso formal con un delito de porte de arma en lugares públicos.

En la madrugada del 12 de octubre, efectivos que realizaban patrullaje preventivo por calles Zitarrosa y Juan Correa, en Maldonado Nuevo, avistaron a un hombre que conducía una moto y cargaba un bulto.

Al interceptarlo, el sujeto abandonó el vehículo y se descartó del bulto para emprender su huida a corriendo, perdiéndose de vista pero siendo reconocido por los efectivos.

Al revisar los efectos abandonados resultaron ser dos rifles y una escopeta, lo que fue incautado y derivado a la dependencia policial. Enterada la Fiscalía de turno, se dispuso la requisitoria del sujeto así como indagar sobre la procedencia de todo lo incautado.

Así, se pudo establecer que una de las armas fue producto de hurto en el departamento de Rocha en el mes de abril, en tanto la otra se encontraba denunciada por hurto en el año 2015 en el departamento de Lavalleja.

Este jueves, y luego de ser detenido, el Magistrado Penal de 11º Turno dispuso su sentencia por la comisión de un delito de tráfico de armas de fuego en concurso formal con un delito de porte de arma en lugares públicos.

Deberá cumplir con una pena de seis meses de prisión, que se cumplirá bajo el régimen de libertad vigilada con las siguientes condiciones: durante los seis meses se le impuso la prohibición de portar armas de cualquier clase y la libertad vigilada se fraccionará con tres meses de prisión domiciliaria entre las 22 y las 06 horas y los tres meses restantes fijar domicilio y no poder modificarlo sin previo aviso a la Sede, someterse a la vigilancia de la OSLA y presentarse una vez por semana en la seccional de su jurisdicción.




fotos: armas incautadas, Ministerio del Interior

Arrow left . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias