Tres chilenos serán formalizados por varios delitos cometidos en Punta del Este
Policial 13:45

Tres chilenos serán formalizados por varios delitos cometidos en Punta del Este

Se trata de tres hombres que fueron apresados en la tarde de este sábado por la policía cuando se disponían a abandonar el departamento a bordo de una camioneta. Se sospecha que pueden ser los autores de un robo en zona de Laguna del Diario, ocurrido en la pasada jornada, así como también del hurto a dos parejas de brasileños en La Mano, concretado días atrás, un robo en una farmacia y la sustracción de una cartera en el restaurante de un hotel de Playa Mansa. La audiencia se cumplió ante la Dra. Ana Ma. Guzmán, magistrada penal de 11º turno, en el Centro de Justicia, y mañana continuarán las actuaciones. (actualizado 15.30)

Alfredo Daniel Rojas Meza, de 46 años de edad y nacido y domiciliado en Santiago de Chile, Chistopher Harry Isamit Carrasco, 37 años, y Juan Angelo Jofre Díaz, 28 años -estos últimos nacidos y domiciliados en Valparaíso- fueron arrestados en un operativo montado por la policía este sábado, a la salida de Maldonado, cuando los extranjeros se aprestaban a abandonar el departamento.

Sobre las 14.30 se había recibido una denuncia de hurto de zona de Laguna del Diario y se pudo constatar a través de imágenes de cámaras que la camioneta en la que viajaban, de alquiler y matriculada en Canelones, era la misma que había sido captada en lugares de otros hurtos.

Además, según señalaron fuentes del caso a FM GENTE, los tres habían quedado filmados en cámaras de un hotel cinco estrellas de Playa Mansa cuando días atrás sustrajeron una cartera con diversos efectos de una mesa del desayuno aprovechando que los comensales estaban sirviéndose los alimentos. La misma fuente indicó que los chilenos habían sido identificados en cuanto a este hurto.

Al momento de intervenirlos se encontraron en el vehículo distintos efectos, entre los que había dinero (de distintas divisas), carteras, prendas de vestir y específicamente un bolso y una cadena que formaban parte de lo robado en la zona de Laguna del Diario.

Los tres declararon ante la fiscal Carolina Dean y este domingo fueron conducidos al Centro de Justicia para la audiencia de control de detención en el juzgado penal de 11º turno, a cargo de la Dra. Ana María Guzmán.

Declararon haber llegado hace una semana a Uruguay y, al final de la audiencia, Alfredo Rojas expresó sus dudas acerca del dinero incautado ya que dijo que tenía forma de comprobar la cantidad que les pertenecía como dinero “particular”.

Al momento de responder sobre sus profesiones, Isamit se definió comerciante, explicando que tenía varios autos que trabajaban para él bajo sistema de aplicaciones de transporte y qué el mismo también era chofer tipo Uber. No obstante se dijo comerciante.

También como comerciante se declaró Rojas aunque luego precisó que era vendedor ambulante. Jofre, por su parte, dijo trabajar de forma independiente como ayudante de carpintero.

En esta instancia los tres fueron representados por la defensora de oficio Isabel Iturralde pero se anunció que un abogado de Canelones se había comunicado con fiscalía para avisar que había sido contratado por la familia de al menos uno de los tres detenidos y que asumiría la defensa.

Asimismo, la fiscal Iturralde informó que el cónsul chileno en Uruguay ya fue notificado del arresto de sus tres connacionales.

Este lunes se concretará la audiencia de formalización ya que la Dra. Dean solicitó la prórroga del plazo para continuar la investigación y reunir todos los elementos probatorios para exponer ante la jueza.



fotos: Marcelo Umpiérrez

Arrow left . . . . . . . . . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias