Tres personas  fueron procesadas sin prisión por el robo de motos
Policial 20:00

Tres personas fueron procesadas sin prisión por el robo de motos

Dos hombres sin antecedentes fueron procesados por hurto. Robaban motos y sometían a cada una a un tuneado para evitar que fueran reconocidas por los dueños. El juez procesó a los dos, pero no les quitó la libertad ambulatoria. Les impuso arresto domiciliario nocturno, informó la policía.

Un vecino de Piriápolis denunció en febrero que le habían robado la moto. Personal de la Seccional 11ª de policía tomó la investigación.

Esos mismos policías ya estaban investigando otros hurtos de motos en la zona. Parecían hurtos muy selectivos en cuanto al tipo de motos robadas.

Cayó todo en la misma indagación. Finalmente se obtuvo pistas. Se construyó una hipótesis que ponía a dos hombres sin antecedentes como posibles autores de esos delitos.

Se estableció que los sospechosos vivían en Pueblo Obrero. También que desde allí se movían para concretar los robos. Luego dedicaban un buen trabajo para modificar cada moto de tal forma que ni los dueños pudieran reconocerlas con facilidad.

Se practicó un operativo que permitió la detención de los dos hombres. Fueron identificados como D.P.A. y A.R.C. (iniciales de nombre y apellidos), los dos sin antecedentes penales.

En los interrogatorios terminaron por confirmar la hipótesis: eran responsables de los hechos que se les imputaba.

El caso cayó en sede de Penal 4º turno. La jueza a cargo dispuso en las últimas horas el procesamiento de ambos acusados como autores de un delito de hurto especialmente agravado.

La magistrada atendió la condición de primario de los acusados y no les privó la libertad ambulatoria pese a la gravedad del delito tipificado, pero a cambio les impuso como medida sustitutiva guardar arresto domiciliario nocturno estricto por el lapso de 90 días.

OTRO LADRON DE MOTOS

Un vecino de Maldonado denunció en la Seccional 1ª de policía que le habían robado la moto del interior de su casa. Se trata de unidad marca Mondial con motor de 125 centímetros cúbicos de cilindrada.
Personal de la brigada de Hurtos de la seccional obtuvo información del posible autor del robo y concurrió a una vivienda ubicada en boulevard Artigas casi Tres de Febrero.
Su residente, un hombre de 21 años, identificado como M.M.G., permitió que los efectivos inspeccionaran el domicilio, constatando que dentro de la casa se encontraba la moto Mondial denunciada como robada.
La jueza de Penal 4º turno dispuso el procesamiento sin prisión de M.M.G. por la presunta comisión de un delito de hurto. La información oficial no indica que la jueza haya dictado medida preventiva o cautelar alguna.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias