Turismo destaca plan estratégico para el quinquenio posicionando a Punta del Este todo el año
Turismo 16:00

Turismo destaca plan estratégico para el quinquenio posicionando a Punta del Este todo el año

Martín Laventure, director general de esa área de la IDM, señaló que "no todo es sol y playa, por lo que es fundamental la consolidación de un destino de vivienda permanente". En ese sentido, durante el gabinete celebrado el lunes, apuntó a lograr que Maldonado sea un departamento donde destaque la ciudad universitaria, junto a la zona franca y la oferta de salud. Esto permitirá, afirmo, "un despegue del destino".

El jerarca expuso sobre los avances del trabajo semanal en el que participa su dirección en materia de turismo LGBT para concretar el posicionamiento a nivel internacional. También hizo referencia a un proyecto de turismo social.

Laventure sostuvo que "se trata de dejar políticas que trasciendan la administración". En ese sentido, señaló el trabajo para posicionar al departamento como destino gastronómico y también adelantó que solicitarán que Punta del Este tenga una certificación como destino verde.

Habló de la importancia del trabajo con los privados, de la marca Punta del Este, así como otras acciones.

Se mostró confiado en que, con la vacunación y el pasaporte verde, el destino pueda despegar en la próxima temporada con "las máximas garantías", explicó.

Las expectativas son muchas, finalizó Laventure.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias