UGD-OSE purga el sistema de laguna del Sauce para renovar el agua y limpia tuberías
Interés General 09:00

UGD-OSE purga el sistema de laguna del Sauce para renovar el agua y limpia tuberías

El Ing. Jorge Hourcade reconoció en FM GENTE, que frente al mal olor y gusto que presenta el agua en el departamento de Maldonado, se está trabajando en la purga del sistema de laguna del Sauce. También indicó que se han adelantado trabajos que se realizan periódicamente en la limpieza de tuberías y depósitos. Asimismo confirmó que este miércoles el gerente y subgerente de OSE estuvieron en Maldonado observando el desarrollo las tareas que se cumplen.

El Ing. Hourcade, al respecto de la labor que se desarrolla buscando una solución a la problemática que se enfrenta con el olor y gusto en el suministro de agua, dijo que “estamos trabajando desde hace varios días en lo que son purgas para tratar de hacer una renovación en el agua de la red”.

Agregó que “una cosa es tener la producción de agua sin esa característica de gusto terroso en el líquido elevado por parte de la planta de potabilización, y otra cosa es la distribución en el sistema de tuberías, depósitos y de reserva que alcanzan el agua a todos los usuarios”, ilustró.

Expresó que “estamos trabajando en adelantos de limpieza de los depósitos de reserva que están programados periódicamente realizarse, incluso estamos adelantando esa limpieza, por otro lado estamos purgando a los efectos, en la periferia de las redes, para que la renovación se dé en los menores plazos posibles”.

“No nos pasemos de esos términos porque a veces puede significar para la gente que tenga problemas para acceder a otras fuentes de agua, una desconfianza hacia el sistema” de UGD-OSE, instruyó.
Y completó: “Algunos podrán acceder a otros medios (de agua potable) y otros no, entonces queremos transmitirle a la población nuestra más absoluta confianza en el sistema”.

“Lo que se está detectando en todos los análisis microbiológicos, bacteriológicos que se realizan sobre la red, que no tenemos ningún comportamiento, ningún resultado que nos lleve a desconfiar sobre la calidad en cuanto a lo bacteriológico del agua que se distribuye a la población”, aseguró.

Señaló que con el trabajo que se ha venido realizando espera que en los próximos días desaparezca totalmente el olor y gusto que presenta el líquido potable que se genera en el complejo de laguna del Sauce.

Hourcade dio tranquilidad a la población al expresar que "la gente puede consumir agua” y agregó que "no representa riesgo para la salud".

Cabe destacar que desde la planta de laguna del Sauce se abastece de agua potable a más de 95% de la población fija y flotante del departamento de Maldonado.




Foto: (Jorge Hourcade) Semanario La Prensa

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias