Unas dos mil personas marcharon pidiendo justicia para Darwin Miraballes y seguridad para Maldonado
Interés General 21:59

Unas dos mil personas marcharon pidiendo justicia para Darwin Miraballes y seguridad para Maldonado

La marcha concretada en la noche de este lunes por las calles Maldonado es la primera de una serie de actividades similares que se realizarán en los próximos tres lunes en reclamo de mayor seguridad y pidiendo justicia ante el asesinato de Darwin Miraballes. Asi se resolvió en una asamblea previa realizada en la Unión de Comerciantes. Los manifestantes entregaron una carta en la jefatura de Policía de Maldonado y se desmovilizaron sin incidentes. (Actualizado martes hora 7:00)

El periodista Diego Hernández de FM GENTE narró desde la marcha que unas 2 mil personas acompañaron la movilización, donde se apreciaba entre los vecinos la indignación reinante ante la injusta muerte de un trabajador del comercio local, ocurrida el sábado, tras ser herido de bala el jueves a la noche en un intento de rapiña en su local de la calle Santa Teresa.

Varios de los participantes coincidieron en resaltar al unísono que "el asesinato de Darwin no quede impune y sirva para unirnos y lograr mayor seguridad".

Entre los movilizados se escucharon reclamos tales como "que salga la Republicana con mano dura..."

También entre aplausos y al grito de "viva Uruguay" algunos pidieron "la presencia de las fuerzas armadas en la calle" y otros reclamaron que "vuelva la jueza Graciuzo", en alusión a la ex jueza penal de Maldonado ahora directora de Jurídica de la IDM, la cual, en su momento, dispuso la expulsión del departamento de personas con antecendes, vagos y aquellos que no tenían domicilio registrado en la zona.

Hubo también algunas criticas al presidente de la República Tabaré Vázquez y al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, donde algunos de los manifestantes le reclamaron a este último mayores recursos para la policía de Maldonado.

La proclama de los movilizados fue recibida en la puerta de la jefatura, por el comisario Joe López, quien manifestó que la policía está realizando los mayores esfuerzos para aclarar el crimen de este comericiante.

Daniel Pígola, presidente de la Unión de Comerciantes Minoristas, dijo que “algunos de los puntos que solicitamos es evitar este tipo de actos, que ya vienen siendo en demasía, con mucha violencia. Creo que la gente de trabajo no nos merecemos todo esto que estamos viviendo”

“Esperemos que tanto la policía, como la justicia, como el poder político entiendan que acá lo que estamos tratando es de defender una clase trabajadora y de gente de bien. Esperamos que se pueda llevar a cabo todo esto”, afirmó.

Jerarcas policiales que hablaron con los vecinos durante la manifestación reclamaron “confianza” en el accionar de los agentes. “Confíen en la policía de Maldonado…Estamos trabajando y se va a hacer justicia”, aseguró uno de ellos.


Por otro lado, FM GENTE pudo acceder en forma parcial a un documento donde se establece que las rapiñas en Maldonado descendieron un 40 por ciento en los que va del año con respecto a igual período del año anterior. En 2016 hasta esta altura del año se habían registrado 65 rapiñas en el departamento.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias