5 Unidades Respiratorias Agudas se suman al hospital de Maldonado
Salud 10:00

5 Unidades Respiratorias Agudas se suman al hospital de Maldonado

Las Unidades Respiratorias Agudas (URA) son dispositivos asistenciales para el tratamiento de la Insuficiencia respiratoria aguda grave, que cumplen la función de atención de la etapa temprana pre-asistencia respiratoria mecánica.

Está demostrado científicamente, que el tratamiento en estas unidades mejora el pronóstico y disminuye el ingreso a las unidades de cuidados intensivos.

Estas Unidades, que disponen de equipos de Oxígeno a Alto Flujo o con Ventilación no Invasiva junto con monitores multiparamétricos, van a contar con respiradores Neumovent que permiten la doble función de ventilación mecánica y oxígeno de alto flujo.

Las URA van a estar supervisadas y coordinadas por el Centro de Terapia intensiva del Hospital o por médico intensivista si el hospital no cuenta con CTI.

Ante una nueva fase de la pandemia de Covid-19 en Uruguay y la circulación de la cepa P1, la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), instalará 5 unidades en el centro hospitalario de Maldonado.

De esta manera se ejecuta una planificación proyectada en abril de 2020 con el Ministerio de Salud Pública (MSP), ante un escenario de incremento de la demanda de camas de terapia intensiva y cuidados intermedios, que ya se está dando en este mes de marzo de 2021.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias