Unos 300 obreros de fibra óptica están en Seguro de Paro en Maldonado
Interés General 10:44

Unos 300 obreros de fibra óptica están en Seguro de Paro en Maldonado

Los trabajadores de las cinco empresas que cumplen con las tareas de tendido de fibra óptica para Antel en Maldonado paralizan sus actividades este jueves, en protesta por los despidos masivos ejecutados en la última semana. Concentran en el centro de la capital departamental y, sobre la hora 10, comenzaron una asamblea abierta en la plaza San Fernando. Unos 300 trabajadores han sido enviados a seguro de desempleo en Maldonado, estimó el presidente del Sunca, Washington Pintos, en diálogo con FM Gente.

El sindicalista dijo que exigen “el reintegro inmediato” de los trabajadores y solicitan a las empresas que tengan en cuenta los criterios aportados por el Sunca al momento de resolver reducciones de personal. Esto es, tener en cuenta las condiciones socio-económicas de los empleados: contemplar familias, situaciones de enfermedad, personas que no tienen derecho a seguro de Paro.

Se estima que unos 3.000 trabajadores se verán afectados por la reducción de personal a ejecutar por las diferentes empresas contratadas por Antel, luego que la telefónica estatal resolvió “desacelerar” el proceso de inversión en el tendido de fibra óptica. En Maldonado, dijo Pintos, ya son 300 los obreros en seguro de desempleo.

(foto de archivo, diarioelpueblo.com.uy)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias