preparada para moviles
TransporteMiércoles, 15 de Junio de 2016

Unott anuncia paro de transporte interdepartamental para la próxima semana

unott anuncia paro de transporte interdepartamental para la próxima semana 11:00 | La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte está convocando a un paro general de transporte interdepartamental para la semana que viene.

El comunicado de la Unott señala que se encuentran "en la puerta de un conflicto generalizado en el transporte interdepartamental de pasajeros" y que "la intransigencia empresarial" es la raíz de la convocatoria que los "lleva a afectar el servicio".

Denuncian que "Núñez y Cynsa en una acción arbitraria, desleal y abusiva ha descontado de los haberes de los funcionarios agremiados el 50% del salario en represalia a medidas sindicales parciales adoptados por los mismos".

También afirman que esos descuentos fueron registrados como "inasistencia", aplicándose inclusive a los trabajadores afiliados que no participaron de las medidas.

Unott sostiene que "de no lograr el reintegro de los haberes descontados por la empresa" se realizará un paro general nacional de transporte interdepartamental de 24 horas el próximo viernes 24 de junio.


Fuente: El País

Compartir

Más noticias

TurismoMartes, 02 de Marzo de 2010

Para el transporte interdepartamental esta semana es similar a la de 2009

Los gerentes de las COT y COPSA, las principales empresas de transporte interdepartamental hacia Punta de Este, estimaron que en esta semana el movimiento de pasajeros es similar a la de 2009 o “levemente superior”. Mario Costa, de COT, dijo que el jueves fue el día “más movido” y Miguel Aarón, de COPSA, exhortó a reservar con tiempo para los turnos posteriores a las 17:30 del próximo domingo.

Interés GeneralMartes, 25 de Abril de 2017

Conflicto de Emtur: Unott define en Maldonado si para todo el transporte el viernes

El dirigente del sindicato del transporte interdepartamental y de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott), Juan Arellano anunció que mañana miércoles habrá una reunión del Ejecutivo de la Unott en el departamento de Maldonado. En esta sesión, que se efectuará a la hora 15 frente a la empresa Emtur, se definirá si los servicios urbanos y suburbanos se suman al nuevo paro que el transporte interdepartamental efectuará el viernes.

Interés GeneralViernes, 21 de Abril de 2017

Paro Interdepartamental de transporte: servicios locales normales a excepción de Codesa con 90% de flota operativa

Los ómnibus interdepartamentales realizan hoy un paro de 24 horas, decretado luego de que la empresa de transporte Emtur despidiera a un trabajador. Las empresas de transporte colectivo de pasajeros de Maldonado se encuentran funcionando con normalidad, a excepción de Codesa que permanece con el 90% de la flota operativa.

Tel. 0598 42223942 - 0598 42223283 - 0598 42250347 Al Aire | SMS. 098 171 000 - 098 995 925
FmGente 107.1