Uruguay pionero en Latinoamérica en implementar flotador inteligente que revoluciona las costas españolas
Interés General 19:30

Uruguay pionero en Latinoamérica en implementar flotador inteligente que revoluciona las costas españolas

Un flotador inteligente que se abre de 3 a 5 segundos y brinda la posibilidad de evitar ahogamientos es lo último en tecnología para salvar vidas en el agua. El OneUP, creado en España, será presentado en nuestro país este fin de semana, donde los responsables de la empresa de distribución en Uruguay, Segacuy, donarán a las intendencias de Maldonado, Paysandú y Rocha varias unidades con el fin de disminuir los posibles accidentes y ahogamientos en las costas uruguayas.

Se trata de un dispositivo pequeño por lo que cualquier persona puede llevarlo; no es de uso exclusivo para socorristas o personal de emergencias, sino también para las familias.

Este salvavidas inteligente sirve para aumentar el tiempo de reacción de los socorristas. Por lo general, un niño tarda en ahogarse 20 segundos, mientras que un adulto lo hace en más de cuatro minutos, pero este flotador inteligente le da al socorrista un mayor margen de reacción y actuación.

Uruguay tiene la tasa de ahogamiento más alta de la región con 3,9 ahogados por cada 100.000 habitantes según el Ministerio de Salud Pública.

Para Nicolas Grosso, uno de los responsables de Segacuy, que Uruguay sea elegido como país pionero en la implementación de OneUP en Latinoamérica “permite visualizar el posicionamiento internacional que tiene nuestro país a la hora de estar siempre pensando en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".

"Esto no sólo nos posiciona en el mapa, sino que también nos permite generar para nuestro país soluciones alternativas e innovadoras que colaboren con los servicios de emergencias, mejorar las herramientas en el ámbito de seguridad acuática y generar una solución rápida a los posibles casos de ahogamientos", dijo.

Explicó que es un flotador portátil que al contacto con el agua se infla automáticamente formando un aro salvavidas. Su poco peso y pequeño tamaño hace que su transporte sea muy simple. Una de sus cualidades principales es el fácil manejo, pues no necesita ningún activador manual.

La entrega y demostración será el sábado 9, a las 10 de la mañana, en Playa Mansa y el domingo en Paysandú (Playa Municipal).

La tercera presentación se realizará el sábado 16 de enero a las 16 hs en Rocha (Club Náutico Sudestada).

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias