Uruguayos en Estados Unidos donaron fondos para damnificados por el temporal en San Carlos y Pan de Azúcar
Interés General 21:00

Uruguayos en Estados Unidos donaron fondos para damnificados por el temporal en San Carlos y Pan de Azúcar

En representación de los uruguayos radicados en Estados Unidos llegó Frank Salaverry e hizo entrega de la suma de 6000 dólares que recaudaron tras una campaña en el exterior. El acto se realizó en el Rotary de San Carlos, desde donde será administrado el dinero en conjunto con autoridades, y será destinado a los damnificados por el temporal que afectó San Carlos y Pan de Azúcar.

Gabriel Álvarez, integrante de Rotary San Carlos, señaló que el club abocará el dinero donado a los damnificados de San Carlos y Pan de Azúcar porque es así como lo solicitaron desde Uruguayos en Estados Unidos, “eso es lo que ellos quieren, quieren que sea destinado ese dinero a eso”, afirmó.

Explicó que el dinero ya fue depositado en una barraca y a medida que surjan necesidades por parte de las familias carolinas o de Pan de Azúcar les harán llegar la donación correspondiente.

Por su parte, Frank Salaverry, representante de Uruguayos en Estados Unidos sostuvo que siempre se trata de buscar las raíces y que colaboró gente de muchos puntos como Nueva Jersey, Nueva York, Connecticut y Filadelfia y también de otros países.

“Ese día me levanté como a las 2 o 3 de la mañana, puse la radio en el teléfono, los encontré a ustedes hablando en la radio y ya no me acosté, ahí empezamos a contactarnos para ver qué hacíamos”, manifestó respecto al día del temporal.

Expresó que el dinero lo recaudaron en 1 mes ya que él tenía pasaje para Uruguay con fecha del 8 de febrero por lo que las acciones comenzaron rápidamente. “Todos apoyaron, nos movimos, había 200 kilómetros entre ciudades, hicimos un café solidario, llevábamos volantes a los comercios uruguayos, hicimos una buzeca con tortas fritas, venía gente hasta de 2 horas manejando”, dijo.

Destacó el rol de las redes sociales y el uso positivo que les dieron ya que los volantes los creó un conocido de España, por lo que la campaña de recaudación traspasó fronteras.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias