Valenti: “no es casual" que quienes respaldan a Sendic sean los mismos que defienden a Venezuela
Política 16:30

Valenti: “no es casual" que quienes respaldan a Sendic sean los mismos que defienden a Venezuela

Esteban Valenti afirmó que “no es una casualidad” que los mismos que respaldan al vicepresidente Raúl Sendic sean los mismos que defienden al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. El analista político, periodista y publicista dijo a FM Gente que apoya “enfáticamente” la decisión adoptada por el gobierno uruguayo respecto a Venezuela.

Valenti señaló que “no es casual que casi las mismas fuerzas, calcadas, que defienden a capa y espada, a pase lo que pase, al vicepresidente de la República sean las mismas, exactamente, que defienden a Venezuela, pase lo que pase”.

“No es una casualidad. Es un tema ideológico… Es un tema de fondo. Yo no hago especulaciones sobre temas económicos: eso lo tiene que definir la justicia. La decisión adoptada por el gobierno uruguayo, que apoyo enfáticamente, fue madurada, seria y siguió un proceso, tratando de abrir caminos de diálogo, tratando de apelar a las últimas reservas posibles para encontrar una solución en un país martirizado”, remarcó.

Destacó que “no quedaba otra alternativa”, tras la instalación de la Asamblea Constituyente, que surgió de una elección “fraudulenta”.

También remarcó que es “muy pesimista” sobre Venezuela porque cada vez que se abren las pocas vías de cambio y de salida se ve que “esta gente está dispuesta a cualquier cosa”. Al respecto, señaló que la destitución de la Fiscal General en 34 segundos mostró que “no tienen reparo al ridículo”.

Valenti señaló que hay oros aspecto “donde se tocan el tema Sendic y el tema Venezuela. ¿Alguien puede creer que sin el acuerdo PDVESA – ANCAP, de financiación de las importaciones de crudo desde Venezuela con un diferido a muchos años y con un interés bajo, que le dio un capital como nunca tuvo ANCAP, se hubieran producido los desbordes de inversión que se produjeron en ANCAP? Nooo”, respondió.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias