Varias jornadas para celebrar el Día del Medio Ambiente
Medioambiente 15:20

Varias jornadas para celebrar el Día del Medio Ambiente

La intendencia de Maldonado y los municipios organizaron actividades para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, el próximo miércoles 5. Habrá plantación de árboles, actividades escolares y acciones de educación ambiental. Además, en el marco del festejo se acondicionaron los juegos infantiles de 16 plazas del departamento.

La Dirección de Higiene y Protección Ambiental programó una serie de intervenciones que se desarrollará entre el 4 y el 7 de junio, en diferentes puntos del departamento. Además, preparó carpetas con material impreso y digital sobre el cuidado del Medio Ambiente y la protección de los montes nativos.

Esos materiales abordan el ahorro de agua y energía, el manejo adecuado de residuos y la práctica de conductas amigables con el ambiente en general. Las carpetas serán distribuidas en escuelas públicas de todos los municipios del departamento.

ACONDICIONARON JUEGOS INFANTILES

Por otra parte, en el marco de la celebración fueron acondicionados los juegos infantiles de 16 plazas de Maldonado. En esos espacios, durante los días que se extiende la celebración, artistas plásticos pintarán murales con la colaboración de escolares y vecinos.

Además, en los meses de junio, julio y agosto, se realizarán plantaciones de árboles y arbustos en diferentes zonas de la capital departamental y de Punta del Este. Esta acción también se enmarca en la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

3, 4 y 5 de junio

Hora 9: En la plaza Lomas de San Martín se pintará un mural con alumnos y maestros de las escuelas Número: 50, 87, 91, 95 y 96. Participarán además vecinos del lugar e integrantes de la Escuela Municipal de Artes Plásticas.

5 de junio

Hora 9: Plantación de árboles nativos en el patio del liceo Nº5.

Hora 10: Segunda jornada de plantación de árboles en torno al liceo Nº 3, con docentes y alumnos del centro educativo y funcionarios de la Intendencia.

Entrega de folletos y difusión ambiental por parte de escolares y clasificadores integrantes del proyecto Tu Envase Sirve en la escuela Pueblo Garzón. Esta actividad se realizará en el marco de la ley de Uso de envases no retornables.

Hora 11: Jornada de limpieza y distribución de folletería ambiental por parte de la empresa Ecotecno, de vecinos y de empelados de la Intendencia en los barrios San Martín y Lomas de San Martín.

Recorrida por diferentes plazas de los municipios de Maldonado que fueron recientemente acondicionados por la comuna.

Hora 14: Inauguración de la pintura mural en la plaza Lomas de San Martín y plantación de árboles. Actividades artísticas.

Plantación de 30 pinos Tumbergi en el cordón dunar de Playa Brava.

Hora 16.30: Jornada de limpieza y distribución de folletería ambiental por parte de la empresa EcoTecno, vecinos y la Dirección de Higiene y Protección Ambiental de la IDM, en el barrio Jardín los 33.

6 de junio

Hora 10.30: En la escuela Nº 96 del barrio Cerro Pelado habrá un encuentro entre los alumnos y los clasificadores del proyecto Tu Envase Sirve. También se realizará una recorrida por el barrio que incluirá entrega de folletos e información ambiental para la recuperación de residuos reciclables.

7 de junio

Hora 11: Niños de las escuelas Nº 30 de Pueblo Edén y de Garzón plantarán árboles y arbustos junto a clasificadores integrantes del proyecto Tu Envase Sirve

(fuente: IDM)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias