Vecinos del balneario Buenos Aires se movilizaron reclamando seguridad
Interés General 15:00

Vecinos del balneario Buenos Aires se movilizaron reclamando seguridad

Este viernes se cumplió en el balneario Buenos Aires una movilización organizada por los vecinos. Martín Arana, vocero de esta organización, dijo a FMGENTE que se está reclamando seguridad en la zona, entre otras cosas. Informó que “la movilización fue importante” y se concretó en las calles 16 y 49, desde las 18 y 30.

“La movilización se originó ante algunos hechos de inseguridad… Hace seis meses empezamos a notar que se venía intensificando el robo de casas. Pero en los últimos meses, desde noviembre, hubo tres robos violentos en el barrio. El último fue hace nueve días y eso nos puso en alerta”, remarcó.

“Se hizo una reunión de urgencia en el centro barrial y se decidió tomar algunas medidas para tratar de que esta situación no pase a mayores”, señaló.

Entre ellas, se resolvió realizar la movilización y juntar formas para acompañar seis notas que se les van a elevar a las principales autoridades departamentales, reclamando medidas en los diferentes ámbitos de competencia. Indico que se procura llegar, entre otros, a la Intendencia, al municipio de San Carlos, a los ediles, a los diputados del departamento y a la Jefatura de Policía.

Indicó que algunos vecinos plantean la necesidad de un mayor patrullaje, a diversas horas, y más cámaras de videovigilancia; otros, la instalación de una subcomisaria y mayor iluminación, por ejemplo. “Esas preocupaciones son las que estamos tratando de resolver como comunidad, poniéndonos en contacto y haciendo gestiones ante quienes les corresponde encararlas”, subrayó.

Dijo que, según algunas estimaciones, en el Balneario Buenos Aires viven entre ocho y nueve mil personas. “Ya estamos hablando de una localidad y no de un barrio… Por eso insistimos ante la Mesa Interinstitucional en que se haga un censo como el que se realizó en La Capuera, para que se pueda tener una imagen real a la hora de atender la situación a nivel social”, resaltó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias