preparada para moviles
Interés GeneralSábado, 02 de Marzo de 2019

Vecinos del balneario Buenos Aires se movilizaron reclamando seguridad

vecinos del balneario buenos aires se movilizaron reclamando seguridad 15:00 | Este viernes se cumplió en el balneario Buenos Aires una movilización organizada por los vecinos. Martín Arana, vocero de esta organización, dijo a FMGENTE que se está reclamando seguridad en la zona, entre otras cosas. Informó que “la movilización fue importante” y se concretó en las calles 16 y 49, desde las 18 y 30.

“La movilización se originó ante algunos hechos de inseguridad… Hace seis meses empezamos a notar que se venía intensificando el robo de casas. Pero en los últimos meses, desde noviembre, hubo tres robos violentos en el barrio. El último fue hace nueve días y eso nos puso en alerta”, remarcó.

“Se hizo una reunión de urgencia en el centro barrial y se decidió tomar algunas medidas para tratar de que esta situación no pase a mayores”, señaló.

Entre ellas, se resolvió realizar la movilización y juntar formas para acompañar seis notas que se les van a elevar a las principales autoridades departamentales, reclamando medidas en los diferentes ámbitos de competencia. Indico que se procura llegar, entre otros, a la Intendencia, al municipio de San Carlos, a los ediles, a los diputados del departamento y a la Jefatura de Policía.

Indicó que algunos vecinos plantean la necesidad de un mayor patrullaje, a diversas horas, y más cámaras de videovigilancia; otros, la instalación de una subcomisaria y mayor iluminación, por ejemplo. “Esas preocupaciones son las que estamos tratando de resolver como comunidad, poniéndonos en contacto y haciendo gestiones ante quienes les corresponde encararlas”, subrayó.

Dijo que, según algunas estimaciones, en el Balneario Buenos Aires viven entre ocho y nueve mil personas. “Ya estamos hablando de una localidad y no de un barrio… Por eso insistimos ante la Mesa Interinstitucional en que se haga un censo como el que se realizó en La Capuera, para que se pueda tener una imagen real a la hora de atender la situación a nivel social”, resaltó.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralDomingo, 14 de Abril de 2019

Vecinos del Balneario Buenos Aires se quejan por problemas con Internet, aunque cambiaron la antena

Un vecino del balneario Buenos Aires dijo ese sábado a FM GENTE que el servicio de Internet que ofrece Antel en esa zona no es bueno. “La inquietud es que han colocado una nueva antena, por la anterior era muy vieja, en la zona de Manantiales, que debe haber costado un millón de dólares, y el servicio sigue siendo igual o más o menos parecido”, señaló.

Interés GeneralViernes, 07 de Diciembre de 2018

Vecinos del balneario Buenos Aires preocupados por creciente “usurpación de terrenos”

Raúl San Martín, vecino del balneario Buenos Aires, dijo a FM GENTE que la principal preocupación actual de los pobladores de esa zona “es una usurpación de terrenos”, que está alcanzando grandes dimensiones, según denunció. Manifestó que, incluso, ha llegado a la zona gente de barrios marginales de Montevideo, como el Borro o el 40 Semanas, y se han formado asentamientos.

Interés GeneralMartes, 23 de Enero de 2018

Vecinos del balneario Buenos Aires reclaman que se realice un estudio poblacional de la zona

Con siete u ocho mil personas que residen todo el año, según estimaciones extraoficiales, el balneario Buenos Aires sigue reclamando más obras de infraestructura y un trabajo social acorde para atender las necesidades de los pobladores. Martín Arana, vicepresidente de la Comisión de Vecinos, dijo a FM Gente que hay que contemplar el crecimiento demográfico que se observa en la zona. Por tanto, se reclama un estudio poblacional de la zona, como el efectuado en La Capuera.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1