VECINOS DE BALNEARIO SANTA MÓNICA RECLAMAN UN DESTACAMENTO POLICIAL PARA LA ZONA
Interés General 16:10

VECINOS DE BALNEARIO SANTA MÓNICA RECLAMAN UN DESTACAMENTO POLICIAL PARA LA ZONA

Los vecinos del balneario Santa Mónica se reunirán este martes con el jefe de Policía de Maldonado, Eduardo Martínez, para analizar la posibilidad de instalar un destacamento policial en la zona. El balneario está a unos pocos kilómetros de José Ignacio pero es jurisdicción de la Policía de La Barra, ubicada a más de 20 kilómetros, según relató a FM Gente el vocero vecinal Alexandro Infante. Añadió que preocupa el surgimiento de un pequeño asentamiento en la zona y un creciente “brote” de inseguridad.

Infante dijo que los vecinos de Santa Mónica y zonas adyacentes. El balneario se ubica sobre la ruta 10, cerca de la cabecera oeste del puente de la Laguna José Ignacio, y se está poblando “muy bien, con muchos turistas extranjeros”. Sin embargo, señaló que han empezado problemas de seguridad “debido a que hay una falta de legislación o un aprovechamiento de las reglas en cuanto a posesión de terrenos que generó un pequeño asentamiento en la zona”.

El vocero vecinal dijo que aún se está a tiempo de prevenir mayores problemas de seguridad. “Pero no podemos hacer la vista gorda y después, cuando tengamos un gran problema, no saber cómo resolverlo que es como pasa generalmente. Se trata de prevenir, de agarrar el problema en sus inicios”, puntualizó.

Destacó que el jefe Martínez ha puesto “toda su voluntad para empezar a trabajar sobre el tema” y está “casi acordada” la instalación de un destacamento, aunque por otro lado hay que establecer de dónde surgirán los recursos necesarios para su funcionamiento.

Infante manifestó su preocupación por las consecuencias que acarreará para la zona el crecimiento de la delincuencia. “Cuando estas cosas pasan a mayores, más en una zona aledaña a José Ignacio, cuando hay un problema grave, somos tapa de revista más allá del charco (por Argentina) y comienzan los problemas para nosotros”, advirtió.

Además del destacamento policial, los vecinos de Santa Mónica evalúan la creación de una Liga de Fomento local.

(M.R.)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias