VECINOS DEL BARRIO SAN ANTONIO EXPLICARON COMO LOGRARON EL ACUERDO PARA ADQUIRIR TERRENOS
Interés General 13:30

VECINOS DEL BARRIO SAN ANTONIO EXPLICARON COMO LOGRARON EL ACUERDO PARA ADQUIRIR TERRENOS

Cléber Fialo, integrante de la comisión de vecinos del barrio San Antonio 5, recalcó que el acuerdo al que se arribó para la compra de los terrenos en esa zona, es el resultado de una larga lucha.
Sin embargo, Jacqueline Silva, residente en el vecino barrio San Antonio 4, cuestionó el hecho de que la solución haya sido parcial cuando en realidad los terrenos en litigio son todos de los mismos propietarios.

Cléber Fialo explicó que la decisión de aceptar la propuesta se logró durante una asamblea abierta de vecinos, en la que estuvieron presentes altas autoridades municipales como el responsable del Area de Viviendas de la intendencia y la directora de Jurídica, doctora Salazar. “Ahí vamos a la intendencia que dijo bien claro que, si hay un acuerdo entre los vecinos, vamos a firmar. Nosotros dijimos no vamos a andar yendo y viniendo, el tope de nosotros son U$S 6.000 y si la intendencia ve que tiene que poner mas plata, es responsabilidad de la intendencia no nuestra”.
El acuerdo, suscripto la pasada semana, establece que los vecinos abonarán a los dueños de los terrenos la suma de U$S 6.000 (financiados en 10 años), en tanto la comuna los subsidiará con otros U$S 1.500. Fialo acotó que ese monto que aportará la intendencia, será devuelto por los vecinos con el pago de la Contribución Inmobiliaria.
Fialo recordó que originalmente los propietarios aspiraban U$S 14.000 por cada terreno, cifra que fue bajando a medida que se sucedían las negociaciones.
“Ahora cada vecino va a poder ir a negociar con la intendencia a 10 años; son 120 cuotas a la manera de ellos, o pueden pagar al contado y tienen un descuento”.
Sin embargo Jacqueline Silva, representante de los vecinos del San Antonio 4, se preguntó porque no hubo una solución para todos los vecinos de esa zona, si los terrenos son de los mismos dueños.
Dijo que espera respuestas porque en San Antonio 4, también hay decenas de vecinos esperando una salida como la lograda por San Antonio 5.
“Nosotros estamos preocupados porque el remate cuando se vendió en general, fue el padrón 5385. Ahora el compañero me dice (Cléber Fialo) que también la parte que vendieron era de el remate, y si hay una solución para un barrio, ¿porqué no hay para todos los barrios?; porque no es San Antonio 4 y 5, está el 3, está el 2, eso es lo que quiero saber; ¿porqué se pudo solucionar una parte y otra no?, si es del mismo dueño”, señaló Jacqueline Silva.
La vecina, insistió que la solución está y que eso se puede confirmar con el abogado de “la otra parte”, refiriéndose a los propietarios de los terrenos. “El mismo en el juzgado dijo, ‘la solución es que nosotros queremos cinco terrenos que tiene la intendencia a cambio de todos los lotes de terrenos para venderles a ustedes’”.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias