Vecinos corren en posta para que Cerro de los Burros sea Área Protegida
Medioambiente 10:45

Vecinos corren en posta para que Cerro de los Burros sea Área Protegida

La comisión vecinal de Cerro de los Burros comenzó este domingo una corrida en postas para llevar a Montevideo el expediente que propone el ingreso de ese sitio arqueológico al Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP). Llevan el expediente en mano para entregarlo a la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama).

La corrida de postas simboliza el trabajo colectivo de la comisión y la participación de todos los ciudadanos para proteger el Cerro de los Burros y lograr su reconocimiento como Monumento Histórico de la Nación, informó a FM Gente la activista Karina Fernández.

Contó que vecinos de la zona y amigos de la causa comenzaron la corrida en la mañana de este domingo, en la escuela del Cerro. Por la tarde llegaron a El Pinar, en Canelones, y este lunes volvieron a emprender la marcha con destino a la sede de la Dinama en Montevideo. Irán por Giannattasio hasta el Geant, y de allí bajarán hacia la rambla para avanzar rumbo a la calle Paraguay. Esperan llegar a la Dinama a primera hora de la tarde.

Fernández explicó que el ingreso del cerro al SNAP apunta a la protección de su biodiversidad y a complementar las disposiciones de la declaración que ya reconoce valores arqueológicos y que exhorta a las autoridades a elaborar un plan de manejo y gestión para el área y definir una zona circundante de amortiguación.

Fernández recordó que llevan diez años trabajando entre vecinos, ambientalistas y profesionales universitarios para defender esta zona del impacto de las acciones humanas y, particularmente, de quienes desean construir en aquella rica zona arqueológica del departamento de Maldonado.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias