Vecinos de La Mansa se quejan por un continuo derrame de agua, que sufren desde hace 30 años
Interés General 14:00

Vecinos de La Mansa se quejan por un continuo derrame de agua, que sufren desde hace 30 años

Los vecinos de la Parada 15y 156 de La Mansa plantearon su queja por un continuo derrame de agua en la calzada. Dijeron que, aunque el problema se arrastra desde hace 30 años o más, aún no han logrado una respuesta satisfactoria de parte de las autoridades, pese a los múltiples pedidos.

En una carta dirigida a FM Gente, los vecinos de la Parada 15 y 16 de Playa Mansa informaron que desde hace más de 30 años padecen “un continuo derrame de agua que circula por la calzada que no solo afecta el ingreso a las viviendas, debido al musgo que se crea y basura que arrastra dicho derrame, también ha destrozado las calles produciendo pozos donde se estanca el agua con todo lo que ello implica”.

EL ORIGEN DEL PROBLEMA

“El derrame se origina en la intersección de las calles Salt Lake y Mauricio Litman, enfrente al Cantegril Country Club, cruza por debajo de la Av. Roosevelt, a través de una boca tormenta, continúa por las calles Campo y Fort Waine y las Avenidas República Argentina ,Francia, Lincoln hasta la Rambla (parada 15)”, explicaron.

También señalaron que “basta pasar para comprobar el deterioro que produce por la rotonda de Av. República Argentina y Av. Francia ,cruces de Av. Francia y Av. Lincoln, esta con Av. Chiossi , Av. Lincoln y la Rambla, cruces muy importantes por donde baja la mayoría del tránsito que proviene de Maldonado. Muchos pozos ya han cumplido la mayoría de edad y nadie se responsabiliza por los mismos. A través de los años se ha reclamado ante distintos organismos: Intendencia (reiteradamente, año a año, ante la Dirección de Higiene). Municipio de Punta del Este, UGD-OSE, etc. sin que nadie se responsabilice en solucionarlo”.

Remarcaron que “la semana pasada se dialogó con el Director de Ose Sr. Miguel Corbo, quien manifestó que conoce el problema desde hace años, que dicho derrame no es originado por su organismo expresando además que es responsabilidad del Cantegril Country Club y quien debe intimarlo a que solucione el problema es la Intendencia. En la temporada anterior se dialogó con autoridades del Country quienes manifestaron no tener conocimiento de que eran generadores de la situación, que investigarían, lamentablemente nunca se obtuvo respuesta”.

Manifestaron que “se encuentran totalmente indignados y desamparados ante la inoperancia de las autoridades, que pasen más de 30 años reclamando a pesar de los altísimos tributos que se pagan en esta zona sin obtener la más mínima atención a cambio, (debemos señalar que esto no implica tener más derecho a reclamar que cualquier otro conciudadano del departamento) solo que comprobamos año a año, aunque las autoridades de turno cambien, todo sigue igual”.

“NADIE LO SOLUCIONA”

Rúben Plada, actuando como vocero de estos vecinos, dijo este jueves a FM Gente “que los reclamos se reiteran desde hace 10 años o más. Se ha hablado en la Intendencia, con los gobernantes de turno, que lógicamente han ido cambiando… Nos dicen que van a mandar inspectores y nunca los hemos visto”.

“Se ha hablado con el Municipio de Punta del Este, con Miguel Corbo, OSE UGD… El nos dice que el derrame no es de OSE, sino que es producido por el Cantegril Country Club”, señaló.

Añadió que las autoridades del club prometieron tomar medidas si se comprobaba este extremo, “pero nunca más tuvimos noticias”, precisó.

“La verdad es que estamos bastante cansados, a esta altura, de todo este problema”, confesó. “Aparte de los pozos que ha creado este derrame, del problema que hay para salir de la viviendas, hay pozos con agua permanente, con todo lo que eso implica, ahora que se habla tanto de la contaminación y del dengue. Todos nos prometen que lo van a solucionar, pero nadie lo soluciona”, resaltó Plada.

También dijo que hay inversores españoles que están en la zona con las torres Acapulco Beach y Acapulco Roosevelt que amenazan con retirarse a causa de este problema, porque nadie atiende sus reclamos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias