Vecinos reclaman una investigación y mejoras en barrio Hipódromo
Interés General 11:10

Vecinos reclaman una investigación y mejoras en barrio Hipódromo

Vecinos del Hipódromo denunciaron ante el edil colorado Pablo Gallo la existencia de presuntas irregularidades en el manejo del salón multiuso que gestiona una comisión barrial. También reclamaron mantenimiento para la plaza, recolección de residuos voluminosos y señalización vial sobre la Ruta 39.

Gallo llevó el planteo a la Junta Departamental y, anoche, en la sesión ordinaria de los martes, manifestó su preocupación por las denuncias. El edil leyó una carta de los vecinos donde se acusa a la actual Comisión Fomento de violar el reglamento de gestión del salón multiuso, un centro comunal destinado a actividades recreativas y educativas.

Los denunciantes aseguran que la Comisión Fomento vendió bebidas alcohólicas en el salón, lo cual está expresamente prohibido, y que el alcalde fernandino Juan Carlos Bayeto se enteró de ese hecho pero no se presentó a constatar la situación ni tomó medidas al respecto.

Los vecinos –presuntamente miembros de la anterior comisión de fomento barrial- también piden que se investigue los arrendamientos del salón para fiestas y cumpleaños por parte de la actual comisión, ya que eso estaba prohibido en la anterior administración

A través de la carta leída por el edil también solicitaron investigar por qué motivo la comisión, a siete meses de asumir, no ha pintado la fachada del salón multiuso, siendo que anterior directiva y la encargada de la Oficina Desconcentrada Este, Marianela De León, consiguieron la pintura.

Reclaman, por otra parte, el mantenimiento de la única placita del barrio, ubicada en la calle Nº1. “Los bancos están cubiertos por el pasto, los juegos están rotos y por la cañada corren las aguas servidas”, señalaron los vecinos, para remarcar que el cuidado de ese espacio público corresponde a la cuestionada comisión barrial.

La acumulación de residuos voluminosos junto a los contenedores es otro problema para el que los vecinos reclamaron una solución, en este caso a la dirección de Higiene. Quieren que haya un servicio más frecuente de recolección de este tipo de desechos.

Por último, recordaron el riesgo que viven a diario por el exceso de la velocidad de los vehículos por la Ruta 39, junto a la que está el barrio. Pidieron a las autoridades de tránsito que coloquen lomos de burro en la senda que conduce a San Carlos.
mr

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias