Vecinos de la zona rural de Ruta 39 reclaman varias medidas para mejorar la seguridad
Interés General 09:00

Vecinos de la zona rural de Ruta 39 reclaman varias medidas para mejorar la seguridad

Vecinos de la zona rural de San Carlos esperan una respuesta esta semana, tras reunirse con la Comisión Nacional de Seguridad Rural. El encuentro se cumplió en la sede de la Sociedad Rural Paso Dutra, ubicada en la Ruta 39.

Tras registrase varios delitos, se indicó que esta zona necesita recomponer “en forma urgente” la seguridad y vigilancia, para evitar que se sigan concretando ilícitos, según dijo Graciela Italiano, de Sierra de los Caracoles e integrante de la organización “Vecinos en Alerta”.

Informó que este grupo “se creó en 2016 y cubre el área de la Ruta 39 y alrededores, con Abra de Perdomo, Partido Norte, Caracoles, Paso Dutra y Caracoles. Participamos 95 familias, con el propósito de apoyarnos mutuamente y apoyar a las autoridades en temas de emergencia y seguridad”.

“En la parte de emergencia, estamos conformes respecto a cómo se está manejando; en la de seguridad, estamos inquietos. Se cometen delitos toda la semana y no hay suficiente vigilancia. Hace un tiempo la había”, señaló.

Italiano indicó que “estamos en contacto con la Policía cada vez que se comete un delito… Avisamos, denunciamos. En muchos casos se responde, pero hay otros en lo que no llegan a nosotros a tiempo”.

“Por eso pedimos esta reunión con las autoridades”, explicó. Dijo que se necesitan más policías patrullando, como había antes. También reclamaron la reapertura de la comisaría de Las Cañas, con dos agentes.

Asimismo, subrayó que se debería facilitar la tenencia de armas, “sin tanta burocracia”, atendiendo que una patrulla demora en llegar al menos uno 50 minutos. “Y pedimos que se hagan controles policiales en los caminos rurales, como se hacía en otras oportunidades, dos veces por semana, con controles de documentos y vehículos” para evitar el robo de objetos y animales, añadió.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias