Vuelve este domingo “Aquí se pesca, aquí se cocina” al Puerto de Punta del Este
Interés General 09:00

Vuelve este domingo “Aquí se pesca, aquí se cocina” al Puerto de Punta del Este

La Asociación Gastronómica del Uruguay se suma a “Octubre Gourmet”, por segundo año consecutivo, con “Aquí se pesca, aquí se cocina”, un encuentro entre los pescadores artesanales del Puerto de Punta del Este y los cocineros de la Asociación. El domingo 22 de octubre se montará la cocina en la Glorieta del Puerto de Punta del Este a beneficio de la Escuela Nº21 de Maldonado Juan Zorrilla de San Martin, informaron a FM Gente María Elena Marfetán y Jessica Arizmendi.

“Buscamos revalorizar la pesca, Lamentablemente los uruguayos no consumimos mucho, tal vez por un tema cultural y porque la carne vacuna es muy buena. Y hacemos esta actividad con los pescadores artesanales del Puerto. Cocinamos con la pesca del día que ellos nos traigan”, dijo Marfetán.

“Tenemos pargo, pescadilla, angelito, cazón…. Había mucha anchoa y queríamos hacer algo, pero ahora no aparece”, agregó. “La gente también se lleva un folleto con las recetas que laboramos ese día, que son maneras simple de elaborar platos con pescado en casa”, indicó.

La promoción de esta actividad dice: “De 12 a 15.30 horas, vení a buscar tu sopa tipo chupín de angelito, empanadas de cazón, milanesas al pan de palometa y nigiri de anchoa ahumada con una copa de vino nacional, agua mineral, jugos naturales y aguas saborizadas”.

Arizmendi, que es pescadora, dijo que “la gente va siempre a un solo pescado, que es la brótola. Pero hay otras variedades muy ricas, más fáciles se preparar y que son más económicas también. Los cocineros van a estar trabajando ahí y los pecados se van a poder probar en el lugar”.

El tique costará 300 pesos e incluye un plato y dos copas de vino.

Los pescadores que participan son Jorge y Santiago Piaggio, Jessica Arizmendi, María Bianco, Martín Pastor, Pablo Daluz, y POPA Piriápolis. La cocina estará a cargo de la Asociación Gastronómica del Uruguay.

La primera edición de “Aquí se pesca, aquí se cocina” se realizó el sábado 15 de octubre de 2016, y con su recaudación se benefició con juegos recreativos a la Escuela Nº 5 Alejandro y Samuel Lafone, ubicada en la Calle 23 y Gorlero.

El año pasado participaron unas mil personas y se consumieron casi 140 kilos de pescado, indicaron Marfetán y Arizmendi

“Octubre Gourmet” es una iniciativa de Destino Punta del Este y la Corporación Gastronómica de Punta del Este, que busca realzar los valores culinarios de Maldonado, revalorizar la cocina uruguaya, crear identidad cultural y posicionar a Punta del Este como un destino gastronómico.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias