Ómnibus argentino se despistó esta madrugada en la Interbalnearia y hubo varios lesionados leves
Tránsito 07:15

Ómnibus argentino se despistó esta madrugada en la Interbalnearia y hubo varios lesionados leves

El bus argentino, con 45 pasajeros a bordo, transportaba a jovencitas venían a participar en un concurso de “reggaetón”. El accidente ocurrió próximo a la hora 00:40 de este viernes en el Km. 89 de Ruta Interbalnearia, jurisdicción de Seccional 5ª de Balneario Solís. (Actualizado hora 10:15)

En la mañana de este viernes se informó que la única persona que resultó con lesiones importante fue el representante de la organización que contrató el ómnibus, pero porque fue golpeado por los familiares de las jóvenes, y fue trasladado a un centro asistencial.

El ómnibus, chapa matrícula argentina AB 0052ZQ, se salió de la ruta y quedó “acostado” sobre su lado derecho, ya que no llegó a volcar.

A raíz de los sucedido, algunos menores y mayores, que viajaban del lado de derecho de la unidad, resultaron con algunas lesiones, pero se aclaró que no hay ningún herido grave a causa del siniestro.

Lorena, la madre de una de las chicas que iba en el micro, aseguró a TN que su hija le refirió que "hay heridos, algunos quebrados".

También explicó que el micro ya había partido con demoras de La Plata, e incluso hubo que cambiar de colectivo en medio del viaje porque el micro que partió desde Argentina tuvo que ser reemplazado porque se le había roto un vidrio durante el trayecto al hacer una mala maniobra.


La Policía Nacional de Transito seguía trabajando esta mañana en el lugar.

Los pasajeros que resultaron lesionados, en su mayoría de carácter leve, fueron derivados a centros de salud de Pan de Azúcar, Piriápolis y Maldonado en ambulancias y móviles policiales. El chofer sería quien sufrió heridas de mayor entidad. El Centro Auxiliar de Pan de Azúcar recibió al menos 13 lesionados, según se supo tras el siniestro.

Un gran operativo policial se montó en el lugar. Unidades de Bomberos de Pan de Azúcar y de Piriápolis, equipo médico de Cardiomóvil, personal de Seccional 5ª de Balneario Solís y de la Policía Nacional de Tránsito se constituyeron en el lugar.


Fuente y foto: Martín Clavijo – Vía Pública en FM GENTE.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias