Casa de Constantini en José Ignacio será objeto de audiencia pública
Medioambiente 16:30

Casa de Constantini en José Ignacio será objeto de audiencia pública

El Ministerio de Ambiente convocó a audiencia pública en relación al proyecto de construcción de vivienda unifamiliar en el padrón Nº 27 del Faro de José Ignacio, perteneciente a Eduardo Costantini.

La audiencia pública se celebrará el día miércoles 3 de agosto de 2022 a las 17:30 hs. en el Club Social y Recreativo Garzón de Pueblo Garzón de Maldonado.

La instancia de audiencia pública está contemplada en el artículo 7, Capítulo 1, integración de la Dimensión Ambiental de la Reglamentación de la Ley sobre Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible-Urbanización, Decreto 221/009.

La nueva casa del empresario argentino Eduardo Costantini en José Ignacio estará en terreno de 6.000 metros cuadrados en el Este del balneario, donde piensa mudarse dejando su actual domicilio en Punta Piedras.

Las características de la obra llevó a que Constantini acordara con algunos vecinos medidas para reducir el impacto de la construcción definiendo que el acceso al lugar sería por la calle Las Gaviotas.

Correo de Punta del Este informó que el acuerdo fue rubricado por algunos de sus vecinos como el matrimonio Abeles Madou, el empresario farmacéutico Alberto Roemmers, y las empresarias María Carla Rosa Botta, Laetitia D’Arenberg y Stella Alemann.

Constantini acordó que las alturas máximas de su casa no podrán exceder los 12,42 metros y de 14,82 metros en la parte dirigida a huéspedes.

No usará explosivos para excavar y los trabajos estarán detenidos entre el inicio de la licencia anual de la construcción y el 28 de febrero de cada año, agregándose temas relacionados con la cubierta vegetal de techos, chimeneas, ductos y tanques de agua.

También quedó establecido que el acceso a la vivienda, tanto en la etapa de construcción como a partir de su uso, será exclusivamente por la calle “Las Gaviotas”.

Sin embargo la tranquilidad de unos, es la inquietud ahora de los que se ubican sobre Las Gaviotas que prevén el tránsito de camiones y vehículos pesados para el obrador que pasarán por el frente de sus casas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias