Sunca procura amplio acuerdo por ley de responsabilidad penal empresarial
Sindical 14:17

Sunca procura amplio acuerdo por ley de responsabilidad penal empresarial

Dirigentes del sindicato de la construcción (Sunca) mantuvieron un nuevo encuentro con legisladores departamentales y nacionales para dialogar sobre el proyecto de Ley de Responsabilidad Penal, a estudio del Parlamento. El presidente del Sunca, Washington Pintos, consideró en FM Gente que fue una asamblea “satisfactoria”, “auspiciosa” y “productiva”.

En el encuentro estuvieron el nacionalista Oscar Olmos en lugar de Nelson Rodríguez, los frenteamplistas Carlos Corujo por Darío Pérez, el diputado Pablo Pérez y el edil colorado Francisco Sanabria.

Pintos remarcó que el espíritu del proyecto no es encarcelar empresarios sino bajar el índice de siniestros laborales fatales en el sector.

El sindicato transmitió a los legisladores su interés de que la ley no sólo sea sancionada por el Frente Amplio sino que también cuente con un acuerdo mayor, desde la oposición. A modo de ejemplo, Pintos dijo que agradó la respuesta del colorado Francisco Sanabria quien sostuvo que “levanta las dos manos a la hora de votarla”.

El dirigente gremial dijo que, paralelamente, se avanza para concientizar a los trabajadores sobre la importancia de tomar recaudos y cumplir con las disposiciones en materia de seguridad. Hay cursos de capacitación en este sentido y también de primeros auxilios, señaló.

De hecho, remarcó que el sindicato procura que los delegados de cada obra tengan la potestad de clausurarla cuando vea que hay trabajadores que no cumplen tales disposiciones. “Es un tema cultural que, de a poco, iremos tallando”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias