ULTIMO MOMENTO (resultados)
La sexta fecha del clausura dejo estos resultados
Nuevo canal en Youtube, mantenete actualizado!!
SUSCRÍBETELa sexta fecha del clausura dejo estos resultados
Diez familias que residían en el asentamiento La Vía, en San Carlos, recibieron este miércoles las llaves de sus nuevas viviendas de manos del ministro de Vivienda, Carlos Colacce, y del intendente de Maldonado, Óscar de los Santos. En esa instancia el jefe comunal dijo que unas 3.800 familias se anotaron en la IMM en espera de una vivienda, e informó que en la actualidad se están construyendo 549 y que están proyectadas otras 730.
El director general de Recursos Humanos de la Intendencia, Roberto Pérez, explicó que la presión que generan algunas tareas puede derivar en problemas como ausentismo, alcoholismo y violencia doméstica. Para mitigar esas situaciones, la Intendencia y el Instituto Universitario San Francisco de Asís (Unifa) suscribieron un convenio que servirá para que los funcionarios sometidos a tareas estresantes puedan acceder a tratamiento psicológico. (16:50)
Las modificaciones en la ordenanza de la construcción no fueron tratadas, finalmente, en el plenario de la Junta Departamental de este martes. Pese a que el Frente Amplio contaba con todos sus votos alineados, y la intención política de aprobar el cambio en esta sesión, el Partido Nacional alegó que la bancada no tuvo tiempo de estudiar el expediente. Los nacionalistas adujeron que lo recibieron a la hora 19 del día anterior. (16:00)
Otro hombre con antecedentes fue remitido a la cárcel por operativo iniciado días atrás por la Brigada de Narcóticos de la Policía de Maldonado.
Personal municipal está trabajando en la zona de La Capuera para reparar los daños que causó el temporal de ayer. La fuerte corriente de agua deterioró algunas calles de la zona, lo que obligó la intervención del municipio para solucionar el problema.
Trescientos trabajadores municipales que necesitan soluciones habitacionales se podrán beneficiar del acuerdo suscrito hoy entre Adeom y la Intendencia de Maldonado. La presidenta del gremio, Dina Fernández Chaves, dijo a FM Gente que este convenio implica un primer paso para proyectar una solución a largo plazo, destinada a los funcionarios que enfrentan problemas graves de vivienda.
Unos 2.000 comercios de diferentes rubros operan actualmente en Maldonado pero casi la mitad está fuera del circuito formal, según afirmó a FM Gente el presidente de la Unión de Comerciantes de Maldonado, Daniel Hidalgo. El dirigente señaló que existe una fuerte carga impositiva pero remarcó que es “mejor estar en blanco que en negro”, por lo que ofreció el asesoramiento de la gremial para todos los interesados. También habló de las medidas adoptadas para mejorar la seguridad en los locales comerciales.
La presidenta de la Junta Local de San Carlos, Susana Hernández, quitó importancia a las denuncias de ediles nacionalistas sobre problemas con el sistema de recolección de residuos en la ciudad carolina. Reconoció algunas dificultades puntuales que están en vías de solución y destacó los beneficios del nuevo sistema.
Unos 2.000 comercios de diferentes rubros operan actualmente en Maldonado pero "más de mil" están fuera del circuito formal, según afirmó a FM Gente el presidente de la Unión de Comerciantes de Maldonado, Daniel Hidalgo. El dirigente señaló que existe una fuerte carga impositiva pero remarcó que es “mejor estar en blanco que en negro”, por lo que ofreció el asesoramiento de la gremial para todos los interesados. También habló de las medidas adoptadas para mejorar la seguridad en los locales comerciales. (17:00 hs)
La Lista 100, encabezada por Francisco Sanabria y Eduardo Elinger, incorporó tres nuevas agrupaciones, en este caso de la Zona Oeste del Departamento. El doctor Sanabria destacó a las tres figuras incorporadas y aseguró que la tarea no se detiene hasta el 25 de octubre.
El diputado y líder de Vamos Maldonado, Germán Cardoso, señaló a FM Gente que la elección del Comité Ejecutivo Departamental del Partido Colorado, realizada el sábado, iba a ser impugnada por la Comisión Nacional electoral partidaria. El sector Vamos Maldonado había resuelto no presentarse a los comicios por considerar que se llevaban a cabo en un momento inconveniente. Las autoridades electas, pertenecientes a la lista 100, renunciaron en pleno el domingo y convocaron nuevamente a la Convención Departamental para el viernes 30 de este mes.