INTERPOL DETUVO EN PUNTA DEL ESTE A DELINCUENTE ARGENTINO
Un joven argentino de 26 años, fue detenido por Interpol Uruguay. Está acusado en la vecina orilla de integrar una banda dedicada a los secuestros extorsivos.
Nuevo canal en Youtube, mantenete actualizado!!
SUSCRÍBETEUn joven argentino de 26 años, fue detenido por Interpol Uruguay. Está acusado en la vecina orilla de integrar una banda dedicada a los secuestros extorsivos.
En la pasada jornada, la titular del juzgado penal de 2º turno, doctora Adriana Graziuso, dispuso el procesamiento sin prisión del empresario confitero que responde a las iniciales E.P.D.A.
Entre las 15.30 y las 18:30 de este jueves, se produjeron tres atracos a comercios establecidos de la ciudad de Maldonado, dos de ellos en la zona céntrica. La policía se vio desbordada, desató intensos operativos pero hasta la mañana de hoy no han sido ubicados los responsables de estos delitos.
La policía de Maldonado sigue movilizada ante la sucesión de atracos cometidos el jueves, mientras que se incrementó la comisión de arrebatos. Se produjeron al menos 2 hasta la mañana de este viernes.
La semana próxima inauguran en el hospital de San Carlos, el Servicio de Atención a Mujeres en Situación de Violencia Doméstica del Departamento de Maldonado.
El candidato a la presidencia por el Partido Colorado, Pedro Bordaberry, fue expositor este jueves en la cena organizada por la Liga de Fomento y Turismo de Punta del Este. Durante la misma, y luego ante la prensa, se refirió a los más diversos asuntos.
Un hombre, de entre 40 y 50 años, robó casi $ 50 mil de una céntrica inmobiliaria de Maldonado. Amenazó a la empleada con un arma, le pidió el dinero y luego la encerró en el baño junto a otras tres personas. Huyó a pie. También se produjeron asaltos a una farmacia y una pinturería. (Actualizado 20:40)
En la delegación uruguaya participó el alumno del liceo Pinares del Este de Maldonado, Javier Peraza, junto a dos estudiantes de Las Piedras y tres de Montevideo. A su regreso de esta edición número 50 de la Olimpíada Internacional de Matemáticas de Bremen (Alemania), esta mañana Perazza fue recibido por el intendente Óscar de los Santos.
Una oficina brindará toda la información del quehacer médico a cualquier persona que así lo solicite. Esta ley obliga a organismos estatales y no estatales a entregar los datos requeridos. La doctora María del Carmen Ongair, explicó a FM Gente que el objetivo de la ley es “promover la transparencia de los organismos públicos, de su ejercicio de la actividad administrativa, y la protección y la garantía del acceso a la información pública”.
La dificultad para acceder al servicio de los defensores de oficio por parte de personas que viven en zonas periféricas del departamento, preocupa a la diputada suplente del Frente Amplio, Lourdes Ontaneda. En este sentido, solicitó en la Cámara Baja que la defensoría preste atención ambulatoria, al menos una vez a la semana, en cada zona de Maldonado.
El senador nacionalista, Gustavo Penadés, realizó un pedido de informes sobre el funcionamiento de la UGD-OSE Maldonado, y también de Aguas de la Costa. Penadés desea constatar si han ingresado nuevos funcionarios y cuál es el fundamento para estas contrataciones. “Estamos enterados del ingreso permanente de nuevos funcionarios a la OSE con sueldos importantes en muchos casos”, señaló.