El actor argentino Adrián Suar vende su casa en la playa La Juanita de José Ignacio por 6 millones de dólares
Espectáculo 11:30

El actor argentino Adrián Suar vende su casa en la playa La Juanita de José Ignacio por 6 millones de dólares

La compra del predio y la posterior construcción de la casa ahora en venta generó una inversión de unos tres millones de dólares, según trascendió entonces. El inmueble fue construido sobre uno de los veinticinco predios del coqueto fraccionamiento “Mar Azul” de José Ignacio.
Suar, responsable de la programación de Canal 13 de Buenos Aires, compró un predio idéntico al de su amigo Nicolás Repetto en el mismo lugar.

La casa se levanta en un terreno de 1671 metros cuadrados. La planta baja tiene unos 400 m2 y la planta alta 155,60 m2 y cuenta con cuatro dormitorios y demás áreas. “La vivienda en general consta de dos alas que se interceptan con un volumen que alberga el living-comedor y cocina.

En una de las alas de PB se encuentran dos dormitorios con sus respectivos baños y vestidores; mientras tanto en la otra ala se distribuye el garaje con la sala de máquinas, lavadero, gimnasio, sala de tanques, un depósito el cual a través de una escalera se conecta con la planta alta.

El fraccionamiento tiene cuarenta lotes, de los cuales veinticinco están ubicados en la primera fila sobre el mar a escasa distancia del complejo “Bahía Vik”.

El lugar también fue elegido por otras reconocidas figuras argentinas como el caso del conductor Nicolás Repetto y Mariana Fabianni, entre otros.

Declarada

La casa, así como otros bienes que Suar tiene en el exterior, fueron declarados en el blanqueo de capitales dispuestos por el gobierno del entonces presidente Mauricio Macri. Por esta razón, Suar debe pagar el impuesto que grava los bienes en el exterior, sean éstos, inmuebles, depósitos en efectivo u otros activos. Empero, la alícuota que grava a estos activos trepó al fuerte porcentaje del 2,25 por ciento por lo que el actor deberá pagar la módica suma de 125 mil dólares anuales al fisco argentino. Suma que se debe agregar a otros tributos y tasas nacionales y municipales uruguayas.

Esta situación, según trascendió en el ámbito inmobiliario local, fue el detonante para que Suar resolviera desprenderse de su casa en “La Juanita”. Más cuando el gobierno del presidente Alberto Fernández prepara una suerte de “bono patriótico” que gravará a las fortunas más grandes del vecino país.

También, el hecho de vender la casa en José Ignacio, le permitirá a Suar obtener una suculenta ganancia respecto al capital inicial que desembolsó para, primero, comprar el predio y, luego, construir la vivienda en primera fila en un soñado punto de la costa del Uruguay.


Fuente y foto: Correo de Punta del Este

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias