Adicciones: inscriben para participar en nueva capacitación sobre prevención de recaídas
Interés General 10:00

Adicciones: inscriben para participar en nueva capacitación sobre prevención de recaídas

Se convoca a las personas interesadas en formar parte de próxima jornada de sensibilización que promueve la Dirección de Adicciones. Esta formación de acceso gratuito se ofrecerá el 2 de setiembre en el Edificio Comunal y estará cargo de profesionales de la Asociación Civil “Modelo Minnesota”.

Las inscripciones se realizan a partir de este miércoles y se extenderán hasta el viernes 23 de agosto inclusive. Se recuerda que los cupos son limitados. Para anotarse es necesario enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected], incluyendo nombre completo, cédula de identidad y número de contacto.

El primer encuentro se llevó a cabo el 10 de junio y abordó temas relacionados con la Marihuana (THC). El tema en el mes de septiembre será la prevención de recaídas. En esta oportunidad, se hablará sobre la codependencia, introducción sobre el término recaída, factores de la misma, prevención en el ámbito familiar y adictos.

La segunda jornada de sensibilización será desarrollada por parte del equipo multidisciplinario de la Asociación Civil “Modelo Minnesota”.

Dentro de los disertantes se encuentran: el especialista en entrevista motivacional y licenciado en Psicología, con especialización en adicciones, Gabriel Della Valle; el consejero, periodista, docente del programa de radio y comunicación "Creando habilidades sociales y prevención de recaídas" de la ciudad de Buenos Aires, Andrés Olivera; el Director de Adicciones del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, experto en prevención y tratamiento en usuarios portadores de VIH, Gabriel Avena; la licenciada en Psicología especializada en prevención y factores de recaída, Victoria Puig; y el abogado y especialista en recaída de pacientes judicializados, Mauricio Pígola.

La actividad tendrá lugar el lunes 2 de septiembre, a las 17 horas, en el 5° piso de la Intendencia de Maldonado. Se aclara que se entregará constancia de participación a la persona que se acredite el mismo día.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias