Agentes policiales salvan la vida a turista usando desfibrilador
Interés General 17:17

Agentes policiales salvan la vida a turista usando desfibrilador

Dos agentes de la subcomisaría de Solanas salvaron la vida de un turista extranjero que estaba sufriendo un ataque cardiorespiratorio. Los agentes, una vez que fueron avisados, no dudaron en cargar el desfibrilador y concurrir donde se encontraba el hombre sufriendo el ataque. El hombre está internado, informó la policía.

Un vecino de la costa de Maldonado alertó al 911, el pasado miércoles 21 de enero, que había una persona sufriendo un paro cardio respiratorio. Ubicó el incidente en la Rinconada Baja.

Mesa central de operaciones decidió responder con efectivos de la subcomisaría de Solanas, que era la que estaba más cerca.

El mando de la subcomisaría decidió enviar a los agentes de segunda Marcelo Campbell y Jonathan Cabrera, quienes habían hecho los cursos de reanimación.

Campbell y Cabrera, recibida la orden, actuaron como un solo efectivo: tomaron el desfibrilador y se trasladaron de urgencia a la Rinconada Baja.

Cuando llegaron comprobaron que un turista extranjero de 66 años de edad era víctima del ataque cardíaco y respiratorio.

Los agentes aplicaron todos sus conocimientos de reanimación para mantener y procurar estabilizar el ritmo cardíaco del turista.

Lo consiguieron hasta que llegó un equipo médico de una unidad móvil. Los médicos se hicieron cargo del caso y decidieron trasladar al paciente a un centro asistencial donde le internaron en una unidad de cuidados intensivos.

Antes de retirarse los médicos certificaron el buen trabajo que habían realizado Campbell y Cabrera, cuando les comentaron que si no hubiera sido por la reanimación a que lo sometieron el paciente hubiese fallecido en el lugar.

La información oficial deja constancia que los efectivos policiales de Maldonado, especialmente los de las comisarías con jurisdicción costera, donde se concentran los turistas en las temporadas, fueron capacitados con las prácticas de reanimación y el uso del equipo especializado.



Foto:Wordpress (archivo)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias