Antía y Kechichián: Más de 20 temas sobre la mesa y preocupación por situación regional
Turismo 08:00

Antía y Kechichián: Más de 20 temas sobre la mesa y preocupación por situación regional

Como fructífera evaluaron la reunión de los equipos del Ministerio de Turismo y la Intendencia de Maldonado, ambos jerarcas. Se observa con preocupación que los dos países de la región están en situación que merece la atención, pero se aspira que las medidas que puedan tomar no afecten al Uruguay o impacten lo menos posible.

El encuentro entre Enrique Antía y Liliám Kechichián no se había concretado desde la asunción de las nuevas autoridades en la IDM. La ministro explicó que son jornadas que se hacen con todos los intendentes, pero sobre todo con los que tienen que ver con el turismo.

Analizaron varios temas que tienen que ver con todo el departamento y la centralidad que Punta del Este y Piriápolis tienen.

Tal como adelantó FM GENTE se anunció que se va a prorrogar la devolución del IVA hasta mayo de 2016, lo que se espera, colabore con la llegada de turistas.

Kechichián dijo que si se mira todo el país crecieron 10% lo turistas y 8% en el gasto
El Uruguay como tal conquistó 150 mil argentinos más y mantuvo los brasileños.

No obstante admitió que la situación regional se mira con atención, debido a que se trata de la primera vez que los países limítrofes presentan dificultades.

En cuanto a la situación de Brasil, con la devaluación sostenida del real y la posibilidad que Argentina devalúe también, Antía dijo que un resfrío de ellos puede ser una enfermedad importante para nosotros, y señaló que “no podemos decir que no nos va a sacudir la situación con respecto a la próxima temporada”, pero auguró que el sacudón sea lo menos posible.

La reunión duró varias horas y se tocaron más de 20 temas.

“Coincidimos en muchas cosas. No se discutió sino que se trabajó en conjunto por Maldonado” afirmó al ser consultado.

La ministro evitó expresarse sobre el cierre de inmobiliarias en Punta del Este porque dijo no tener dato certeros del BPS que la puedan avalar a la hora de dar una opinión.


Foto: Prensa FM GENTE

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias