Aplastante triunfo del partido Nacional con histórica victoria de Enrique Antía que por tercera vez es elegido intendente
Política 04:00

Aplastante triunfo del partido Nacional con histórica victoria de Enrique Antía que por tercera vez es elegido intendente

Con el 89% de votos escrutados el partido Nacional alcanza los 61.029 votos, significando el 60% de los sufragios emitidos, de los cuales Antía obtuvo casi el 40% y Rodrigo Blas arriba del 18%. Antia es electo por tercera vez como intendente, lo que representa un hecho inédito en la historia política de Maldonado desde el primer intendente Juan Gorlero al presente.

El Frente Amplio quedó muy lejos alcanzando los 27.218 votos, lo que representa casi el 27% de los sufragios. El ex intendente Oscar de los Santos obtuvo arriba del 14%, Susana Hernández poco más del 8% y Gerardo Vinales el 3.5%, de acuerdo a los datos hasta el cierre de esta información (03:40 del lunes).

El partido Colorado obtuvo una magra votación de 5.025, la gran mayoría captados por Eduardo Elinger (Batllistas) con un 4.21% contra el 0.68% de Felix Riestra (Ciudadanos).

Cabildo Abierto en Maldonado tuvo una muy baja votación que alcanzó los 1.938 sufragios, de los cuales casi todos corresponden al actual diputado Sebastián Cal con 1,34 y el otro candidato,Gaspar Barravino el 0.53%.

Mientras tanto, Unidad Popular obtuvo 424 votos y el Partido Verde Animalista 474. En blanco 3.206, anulados 3.357 y observados 1.384.

Con este 89% de los votos escrutados el partido Nacional alcanza una mayoría absoluta en la junta departamental con 21 votos, el FA con 9 y el partido Colorado con un edil.

Asimismo el partido Nacional en esta histórica votación está logrando quedarse con siete alcaldías, entre ellas San Carlos con Carlos Pereyra y está peleada Piriápolis, donde gobernaba el Frente Amplio.


FA PIERDE SAN CARLOS Y CORRE RIESGO DE PIRIÁPOLIS

El alcalde Maldonado será Andrés Rapetti del sector TodosxMaldonado de Antía. Carlos Pereyra de TodosxMaldonado de Antía despoja de su bastión a la izquierda y se convertirá en el alcalde de San Carlos. En Aiguá gobernará Ernesto San Román, también del grupo de Antía al igual que en Pan de Azúcar con Alejandro Echeverría. En Punta del Este será el alcalde Javier Carballal también de TodosxMaldonado, agrupación de Antía.

En los municipios de Garzón y Solis Grande estarán a su frente Nazareno Lazo y Patricia Martínez, respectivamente del sector Unión y Cambio de Rodrigo Blás. En Piriápolis, otro bastión histórico del FA, René Graña de Unión y Cambio se impone ajustadamente al candidato de la izquierda Alberto Miranda pero restan algunos circuitos para escrutar.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias