Argentina asegura que no habrá trabas ni gravámenes para frenar el turismo hacia Uruguay
Interés General 08:00

Argentina asegura que no habrá trabas ni gravámenes para frenar el turismo hacia Uruguay

El ministro argentino de Turismo, Gustavo Santos, auguró una buena temporada para nuestro país y aclaró que no habrá obstáculos ni gravámenes que frenen la llegada de sus compatriotas. La ministra de Turismo Liliam Kechichián anunció en Buenos Aires que este año Uruguay recibirá cerca de cuatro millones de de turistas, de los cuales 2,5 millones serán argentinos. Destacó que, para esta temporada, se mantienen los beneficios impositivos para los visitantes. (Actualizado hora 11:00)

Al participar en el lanzamiento de la temporada en Buenos Aires, que se cumplió en la noche del lunes en la residencia del embajador Héctor Lescano, Santos dijo que “esta convocatoria, sin lugar a dudas, anuncia que van a tener una gran temporada”.

“Simplemente quiero decirles que vamos a seguir trabajando juntos. El turismo funciona por proximidad. Y así como somos grandes clientes de Uruguay, los uruguayos son grandes clientes de Argentina”, añadió el ministro de Turismo.

Asimismo, ratificó que “en esta nueva etapa de Argentina no habrá nunca más obstáculos o gravámenes para que los argentinos que quieran ir a algún país tengan que pagar gravámenes especiales”. Y ante el aplauso de los asistentes, dijo que “las limitaciones que hubo con Uruguay fueron realmente una vergüenza y no se van a repetir. Todo lo contrario… A trabajar juntos, a captar juntos terceros mercados, a compartir el nuevo paradigma aerocomercial de Argentina, que seguramente va a repercutir positivamente en Uruguay. Y a seguir conectando nuestros destinos”.

En tanto Kechichián destacó que por tercer año consecutivo se cumple este acto en la capital argentina.

En su discurso resaltó, además, que Argentina “es nuestro principal mercado emisor de los turistas que llegan a nuestro país” y agradeció “el enorme cariño que los argentinos nos demuestran cada vez que estamos aquí”.

Indicó que “Uruguay tiene mucho para ofrecer, no sólo en el verano, sino todo el año. Es un destino que en 2017 va a llegar cerca de los cuatro millones de visitantes. Y vamos a estar cerca de los 2,5 millones de argentinos que visiten Uruguay. Eso es para nosotros una enorme alegría”, remarcó.

Kechichián sostuvo que “estamos en el inicio de un verano que, por suerte, va a tener una gran conectividad terrestre, fluvial y aérea… No sólo con Buenos Aires, también con Córdoba y también con Rosario, Y, por supuesto, un año más en el que Uruguay va a recibir a los turistas con beneficios, con la devolución del IVA a todas las compras turísticas, IVA cero en los hoteles, devolución del IVA en la gastronomía, en el alquiler de coches, en la organización de fiestas, en el catering… Es una herramienta que nos ha permitido ser muy competitivos”.



foto: Prensa FM GENTE en Bs As

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias