...
Interés GeneralMiércoles, 17 de Julio de 2019

Asamblea de Conaprole confirma que se va a cerrar la planta industrial de San Carlos

asamblea de conaprole confirma que se va a cerrar la planta industrial de san carlos 15:00 | Conaprole ratificó en las últimas horas que va a cerrar la planta industrial Nº 10 que la cooperativa tiene en la zona de San Carlos. Estas y otras medidas se toman en el marco de una reestructura global de la empresa.

La idea del cierre de la planta de San Carlos se venía manejando desde principios de este año, según habían adelantado dirigentes del gremio de Conaprole. La decisión se confirmó este martes en la “Asamblea de los 29”, que es el órgano ampliado de la dirección de la cooperativa.

El presidente del directorio de la cooperativa láctea, Álvaro Ambrois, dijo a El Observador que estas decisiones estratégicas se transmiten a los productores en las asambleas.

En tanto, el presidente de la Asociación Nacional de productores de Leche, Walter Frisch, dijo que “la empresa consideró que no nos da para tanto crecimiento y no podíamos estar con una planta como la de San Carlos en determinadas condiciones. A nosotros nos faltan precios. Creo que no condicen. Lamentablemente es una planta que va a tener que cerrar”.

Tras la confirmación del anuncio, no hubo, hasta el momento, reacciones por parte del sindicato. Tampoco se ha informado qué va a pasar con los operarlos que cumplían funciones en San Carlos.

En la misma asamblea, que fue seguida por unos 100 tamberos que se concentraron frente a la sede de Conaprole en Montevideo, se oficializó la renuncia del gerente general de la cooperativa, Rúben Núñez, según se informó.

También se reclamó que el gobierno se responsabilice por la deuda que mantiene Venezuela, que llega a unos 30 millones de dólares. Sin embargo, no prosperó una moción para promover un juicio contra el Estado venezolano.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 16 de Agosto de 2019

Trabajadores de Conaprole en San Carlos: “vamos a dar la lucha para que la planta no cierre”

La Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole realizó este jueves una asamblea a nivel nacional, en San Carlos. Al término de este encuentro, el dirigente del gremio a nivel local, Enrique González, afirmó que los trabajadores dieron una muestra de que van a seguir luchando para que la Planta 10, de Camino Los Ceibos, no se cierre, como pretende el directorio de la cooperativa. La asamblea fue precedida por una marcha por diferentes lugares de Maldonado.

Interés GeneralMiércoles, 14 de Agosto de 2019

Nueva asamblea general por cierre de planta de Conaprole

Este jueves, los trabajadores de la planta 10 de Conaprole ubicada en San Carlos, se concentrarán en Rutas 9 y 39, a la hora 10, para ingresar en caravana a la ciudad.

Interés GeneralMartes, 13 de Agosto de 2019

Ambrois con Aplema: cierre de la planta de Conaprole en San Carlos fue muy estudiado y meditado

Finalmente, se concretó la anunciada reunión entre el presidente de Conaprole, Álvaro Ambrois, y los integrantes de la Asociación de Productores de Lecha de Maldonado (Aplema) para abordar el anunciado cierre de la planta de San Carlos. El titular de la cooperativa dijo que la decisión “ha sido muy estudiada, muy meditada”-

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1