La Asociación Uruguaya de Enduro Ecuestre inaugurará su sede en Maldonado
Interés General 19:30

La Asociación Uruguaya de Enduro Ecuestre inaugurará su sede en Maldonado

El acto se hará este viernes 28 de abril en la Chacra Clarovi que se encuentra localizada en el Valle de Lapataia: se trata de una elección estratégica con el objetivo de que Punta del Este le brinde un marco internacional a este deporte. La obra demandó una inversión aproximada de un millón de dólares.

El evento comenzará a las 18.30 horas y, en el marco de la presentación de las nuevas instalaciones, del 28 al 30 de abril se hará el Try Out del Panamericano.

La actividad contará con la participación de competidores de Uruguay, Brasil, Argentina, Chile, Ecuador y Emiratos Árabes; además, jueces, veterinarios y steward tendrán la oportunidad de conocer el lugar, recorrer y aprender sobre las pistas que se utilizarán en el Panamericano.

Calendario
Viernes 28 de abril
14 a 18 horas: admisión e inspección previa de los equinos y pesaje de jinetes
18 horas: reunión de jinetes
19 horas: cierre de caballerizas

Sábado 29 de abril
4 horas: apertura de caballerizas
6 horas: largada de 160 km
7.15 horas: largada de 80 km Senior
7.45 horas: largada de 80 km Young Rider
15 a 17 horas: admisión e inspección previa para equinos de 120 km FEI
19 horas: cierre de caballerizas

Domingo 30 de abril
5 horas: apertura de caballerizas
7.15 horas: largada de 120 km Senior
7.30 horas: largada de 120 km Young Rider
8 a 10 horas: admisión de equinos competencias reguladas

Una vez finalizada la competencia se procederá a la entrega de premios.

Estrategia e inversión
La Asociación Uruguaya de Enduro Ecuestre (AUDEE) ya tiene presencia en Flores y Canelones con instalaciones propias y en esta ocasión se sumará una sede en el departamento de Maldonado sobre el Camino Benito Nardone -cerca del establecimiento Lapataia-. Se trata de una elección estratégica con el objetivo de que Punta del Este le brinde un marco internacional a este espacio deportivo.

La obra demandó una inversión aproximada de un millón de dólares y estará disponible para los eventos oficiales y también para la puesta en práctica de exposiciones de caballos árabes y la realización de enduro criollo, entre otras actividades.

AUDEE
Esta asociación es miembro de la Federación Ecuestre Internacional (FEI) y consiste en una organización sin fines de lucro que integra la FUDE. Participa en la organización y fiscalización de las competencias y los campeonatos nacionales e internacionales que se efectúan en Uruguay.

Dentro de sus cometidos tiene la responsabilidad de nombrar una comisión de selecciones nacionales. En la actualidad, son más de 400 socios y tiene por finalidad la promoción de esta práctica en los jóvenes.

Más información en el sitio web www.uruguayendurance.com

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias