Astori se sumó a las voces que piden que Sendic sea sancionado y no sea candidato
Política 11:30

Astori se sumó a las voces que piden que Sendic sea sancionado y no sea candidato

El ministro de Economía y Finanzas participó el viernes a la noche en Maldonado de la reunión de la Mesa Política del Frente Amplio.
Al ser consultado Danilo Astori sobre la situación de Raúl Sendic dijo que “el Frente Amplio tiene un estatuto de conducta de todos sus militantes, pero de especial aplicación para aquellos frenteamplistas que desempeñamos funciones de gobierno” y agregó que el ex vice presidente tuvo "una conducta inaceptable."

Enseguida acotó en forma terminante que “el Tribunal de Conducta Política ha dictaminado que Raúl Sendic practicó una conducta inaceptable desde una responsabilidad de gobierno muy importante. El Frente Amplio no puede ni debe ignorar este fallo y en segundo lugar tiene que proceder a la sanción de Raúl Sendic”.

La suerte del ex vicepresidente de la República, procesado en marzo por peculado y abuso de funciones por su gestión en ANCAP, se resolverá en el Plenario Nacional del FA que se realizará el 15 de diciembre.

Varios sectores reclaman una sanción que implique inhabilitarlo para presentarse como candidato al Senado por la lista 711.

Sendic dijo este viernes en La República que seguirá haciendo campaña para el Senado, aunque aceptará la decisión del Plenario.

Mientras, el ex presidente José Mujica y el senador comunista Juan Castillo negocian con los sectores y las bases del FA un acuerdo para plantear en el Plenario.




Fuentes: en base a canal 2 de San Carlos y portal de Subrayado

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias