Virus, alerta, Américas
Salud 08:55

Piden mantener “preparado y en alerta” sistema de salud por aumento de virus respiratorios en las Américas

Con la introducción del SARS-CoV-2 en la Región de las Américas en 2020, asociado a la circulación de los virus respiratorios previamente presentes en la región, incluyendo influenza y virus sincitial respiratorio, se observa niveles elevados de actividad de enfermedad respiratoria aguda en las últimas semanas de 2023.

Los países del hemisferio norte experimentan una actividad epidémica de enfermedad respiratoria aguda asociada a la circulación de estos tres virus.

Algunas naciones del hemisferio sur están presentando incidencias de enfermedad respiratoria más altas que la "esperada para esta temporada” (según datos previos a 2020), debido a la circulación de SARS- Cov-2.

Por ello, la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud recomienda a los estados miembros mantener y reforzar la vigilancia de virus respiratorios para detectar incrementos en la actividad de la enfermedad respiratoria aguda.

Asimismo, se recomienda mantener preparado y alerta el sistema de atención en salud a todos los niveles para responder a un posible incremento de casos ambulatorios y hospitalizaciones, "especialmente coincidiendo con el periodo epidémico para otras enfermedades transmisibles de alta demanda asistencial.

La recomendación corresponde al pasado 8 de enero de 2024.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias