Atraparon predador que mataba venados de campo en la Estación de Cría de Pan de Azúcar
Interés General 14:00

Atraparon predador que mataba venados de campo en la Estación de Cría de Pan de Azúcar

Tras diversos operativos nocturnos en la Estación de Cría de Fauna Autóctona “Uruguay Tabaré González Sierra”, que involucraron a personal de diferentes instituciones lograron capturar a un predador que había causado mortandad en el campo de recría del venado de campo.

Personal de seguridad de la Cooperativa 23 de Noviembre, personal obrero, de administración y profesionales de la ECFA, director y personal técnico de Lunarejo, Lic. Ramiro Pereira, docente de escuela Arrayanes y director de quebrada de los cuervos, Prof. Ignacio Berro, dirección de higiene y medio ambiente de la IDM y el director nacional de Medio Ambiente, Dr. Jorge Cravino, entre otras autoridades, se abocaron durante varios días a la búsqueda de un predador que venía causando mortandad en el campo de recría donde se ubica el venado de campo (ozotoceros bezoazrticus), declarado monumento natural del Uruguay, ya que está en vías de extinción.

El gato montés melánico actuaba en horas nocturnas y había matado a cuatro venados de campo y hecho desaparecer a otros, por tal motivo las autoridades se vieron obligadas a planificar la forma de capturar al felino.

En este sentido instalaron trampas con guillotina, refuerzos de tejidos y guardias nocturnas con apoyo de la Guardia Rutal, además instalaron cámaras con sensor de movimiento y otras actividades de control.

Todas estas rutinas demandaron horas de trabajo y varios días de vigilia para finalmente el miércoles a la noche poder atrapar vivo al felino que será reintegrado a la naturaleza por DINAMA.

Asimismo se informó que el Municipio de Piriápolis junto a la Facultad de Veterinaria y al Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable, viene realizando tareas en el área científica de biología reproductiva y estudio genético de la población de venados, como forma de salvaguardar las especies autóctonas del Uruguay.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias