bomberos, rescate, Pan de Azúcar
Interés General 14:40

Bomberos rescató a una mujer con lesiones graves en Cerro Pan de Azúcar

Bomberos de tres destacamentos llevaron a cabo exitoso rescate de una mujer que resultó lesionada en el cerro Pan de Azúcar. Unos 10 efectivos de los destacamentos de Bomberos de Pan Azúcar, Piriápolis y San Carlos fueron necesarios para asistir, junto al rescatista voluntario Néstor Casaña, a una mujer que se lesionó y debió ser trasladada en camilla, desde la cima hasta la base del cerro.

El operativo rescate se activó a la hora 13:15 de este viernes, 29 de marzo de 2024, cuando Bomberos fue enterado de la situación finalizando pasadas las 18:30 horas, momentos en que la paciente fue entregada a los médicos. que esperaban al pie del cerro Pan de Azúcar.

La damnificada, Adianm Israel, de nacionalidad cubana radicada en Montevideo, de 37 años de edad, sufrió un esguince de tobillo en el pie izquierdo, sin embargo, en el momento de la lesión, también golpea la otra pierna con una piedra, quedando imposibilitada de moverse por sus propios medios. Una vez enteradas las autoridades de la situación, fue activado inmediatamente el protocolo de seguridad, saliendo una dotación de Bomberos de Pan de Azúcar hacia el lugar, mientras el rescatista, Néstor Casaña, del grupo voluntario de búsqueda y rescate del cerro Pan de Azúcar, apostado en el cerro, se puso en marcha hacia donde estaba la mujer.

Una vez en contacto con la lesionada, se evaluó la situación y si bien en un principio se intentó gestionar la presencia de un helicóptero, la iniciativa no prosperó y los efectivos de Bomberos apostados en el lugar, bajo las ordenes del oficial Darwin Enrique, evaluaron la situación y resolvieron descender a la mujer en camilla, a pulso y pie a tierra, para lo cual se solicitó apoyo a los destacamentos de Bomberos de Piriápolis y a Pan de Azúcar, siendo en total 10 efectivos y Casaña que llevaron a cabo el descenso, desde la cima hasta la base del cerro.

El operativo demandó mas de 5 horas. Un sendero con tramos sinuosos, agua y barro, y una gran cantidad de gente subiendo y bajando el cerro, hicieron el rescate muy complicado y lento. Una vez en la base del cerro, la paciente fue entregada a las autoridades médicas. Una unidad de emergencia de LAE esperaba en el lugar y el equipo médico la revisó, derivándola luego a un centro de salud para su mejor atención.

Trascendió en el lugar que durante la tarde, surgieron otras caídas de personas que sufrieron lesiones leves y pudieron descender por sus propios medios.






(Fotos y copyright​: Semanario La Prensa)

Arrow left . . . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias