No aumentó significativamente la cantidad de embarcaciones en el Puerto de Punta del Este en semana de Turismo
Turismo 17:00

No aumentó significativamente la cantidad de embarcaciones en el Puerto de Punta del Este en semana de Turismo

El Prefecto de Maldonado Marcelo Danatro dijo en FM GENTE que ya hubo una reducción importante en el número de barcos con relación a la temporada estival. Señaló que en enero y febrero la presencia de embarcaciones colmó las amarras del puerto y no se produjeron incidentes a destacar en el mar. En relación a obras, el Prefecto señaló que se presentaron varios proyectos para creación de muelles para cruceros, pero no está prevista su construcción por el momento.

Danatro señaló que la actividad náutica en el puerto de Punta del Este ya cayó y hubo una reducción importante en la cantidad de embarcaciones respecto a la temporada estival. Dijo que quedan barcos todavía, los que permanecen durante todo el año, y otros partirán a los puertos de Buceo y Santa Lucía donde pernoctan hasta la próxima temporada.

Evaluó la temporada y dijo que durante enero y parte de febrero la concurrencia fue importante y las amarras estuvieron colmadas, algo que no se esperaba.

Explicó que fue importante la conciencia de los usuarios, “la gente fue respetuosa, tuvieron en cuenta las recomendaciones que se realizan año a año”, en cuanto al uso de las embarcaciones y la reglamentación, “no hubo grandes incidentes”, sostuvo.

Por otra parte señaló que se han presentado proyectos para la creación de muelles o puertos para cruceros en Punta del Este pero no está prevista la concreción de ninguno a la brevedad.

Sí están previstas obras en los muelles de la Isla de Gorriti donde hidrografía ya comenzó las reparaciones y en el muelle de atraque de la Isla de Lobos está previsto levantarlo y construir un paseo turístico, afirmó el prefecto.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias