Aunque no ganaron el Rally de Punta del Este,  Zeballos y Dotta destacaron la labor de su equipo
Deportes 11:00

Aunque no ganaron el Rally de Punta del Este, Zeballos y Dotta destacaron la labor de su equipo

Guzmán Rivero y Francisco Vita ganaron el Rally de Punta del Este. Pese a que no pudo triunfar, el binomio Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta (Peugeot 208 Maxi Rally) calificó el fin de como “muy bueno”. La dupla ya está pensando el Rally del Atlántico.

Zeballos dijo que la carrera “tuvo varios objetivos, como fue el de homenajear a Fernando Zuasnabar, el de estar nuevamente junto con toda la gente que tanto lo alienta y el de probar el auto con miras a lo que será el Rally del Atlántico”.

“Realmente estamos contentos de haber participado en este Rally de Punta del Este tan lindo. Además, el ver todo el apoyo que ha tenido el mismo, de tanta gente y el cual llevó el nombre de nuestro amigo y querido Fernando Zuasnabar y donde se hizo con creces todo lo que habíamos pensado para homenajearlo. En cuanto a los tramos, tienen esa característica de la región, son muy técnicos, quizás un poco rápidos. También estamos muy complacidos porque el auto anduvo espectacular todo el fin de semana”, manifestó.

“Tengo que felicitar a todo el equipo por el gran trabajo que hicieron después de nuestra llegada de Argentina, donde hubo que cambiar el motor y algunas otras cosas. Y al auto no se le cayó nada. Hay que felicitar a Guzmán Rivero y Francisco Vita que realizaron una terrible carrera cualquiera de los dos días, teniendo un muy buen ritmo. Otro punto alto para nosotros es que pudimos compartir con el público, algo que nos estaba faltando y que extrañábamos”.

Dotta se refirió a la importancia de estar en esta carrera por el tipo de trazado. También dijo que les sirve mucho para la última fecha del Sudamericano y del Nacional de Rally.

“Un buen apronte para el Atlántico porque son caminos muy parecidos y quizás son más lentos que es donde el Peugeot 208 Maxi Rally se encuentra más a gusto. Es muy bueno el haber participado porque luego de venir de dos carreras en Argentina que son en llano, con tramos muy rectos, nada que ver con los del Rally del Atlántico, el de haber estado en este Rally de Punta del Este es muy bueno para llegar dentro de un mes a poder pelear el Sudamericano”, resaltó.

Zeballos señaló que falta un mes para esa última carrera de la temporada 2018 y ya se está planificando la preparación del Peugeot 208 Maxi Rally. “Por suerte nada raro, al motor no se le va a cambiar ya que ha pasado el test en esta carrera con muy buena calificación, pero sí vamos a chequearlo a fondo, se va a desarmar todo, a revisarlo más tranquilo de lo que se hizo en esta semana después de la carrera de Entre Ríos donde solamente se le cambió el motor”, explicó.


Foto: Emilio Ibarra

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias