Autoridades aseguran que la Escuela de Canteras de Marelli “seguirá funcionando como hasta ahora”
Interés General 14:00

Autoridades aseguran que la Escuela de Canteras de Marelli “seguirá funcionando como hasta ahora”

Grisel Cardoso, inspectora Departamental de Primaria de Maldonado, informo a FM GENTE que este viernes se reunió con un grupo de vecinos y padres de la Escuela No. 66 de Canteras de Marelli, que están preocupados por el eventual cierre del centro, como se ha informado. En este encuentro también intervino la directora de esta escuela, expresó.

La jerarca dijo que un gran porcentaje de alumnos de este centro, un 80 u 85 %, “proviene del Barrio Hipódromo”.

“Y por inquietud de los propios padres, hace cinco años se proyectó y se concretó una escuela en ese mismo barrio”, explicó

Cardoso indicó que, para equilibrar los recursos, se analizó “la cercanía de los dos centros escolares”.

De todas formas, recalcó que “la propuesta de la Escuela 66 es excelente y muchos padres optan por ella. Del Barrio Hipódromo van niños a la Escuela 66. Pero también hay un grupo importante de niños que viajan hacia el otro lado, hacia Maldonado, y conforman el alumnado de la Escuela 7, de la 1, la 2… Los padres optan por la escuela que prefieren”, destacó.

Expresó que, ante la preocupación planteada por la sostenibilidad del centro por una eventual baja del alumnado, respondió que la propuesta es mantener las dos escuelas funcionando. “Eso es lo que les dije. La propuesta es esa: la escuela de Hipódromo en doble turno y la de Marelli de tiempo completo”, aseguró.

“Pensando en la coyuntura que se va a dar con dos centros tan cercamos y considerando que la población es la misma, desde la Inspección propusimos que la escuela de Marelli continúe funcionando como hasta ahora, en la modalidad de tiempo completo, y la nueva, del Hipódromo, funcione en dos turnos, de cuatro horas cada uno. Eso implica para el padre una doble oferta” y se puede optar, sostuvo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias