IDM ayudará a la Oficina  y la Junta Electoral para que cuenten con un local “más funcional”
Interés General 11:00

IDM ayudará a la Oficina y la Junta Electoral para que cuenten con un local “más funcional”

El intendente, Enrique Antía, se reunió con las autoridades de la Corte Electoral para tratar diversos asuntos vinculados al departamento. El gobierno acordó colaborar con la búsqueda de un nuevo local y también apoyar el plan de inscripción cívica, especialmente a nivel de la juventud, se anunció tras el encuentro.

El presidente de la Corte Electoral, José Arocena, resaltó el trabajo en conjunto que se lleva adelante con los gobiernos departamentales, en el marco de un convenio con el Congreso de Intendentes, acordado en noviembre de 2015, que establece aportes en infraestructura y acompañamiento técnico en obras.

Arocena indicó que lo que más preocupa es la escasa inscripción de la población joven en el Registro Cívico. En relación a este tema, el jefe comunal manifestó su disposición de colaborar, a través de la Dirección de Políticas de Juventud, para promover estas inscripciones en el departamento.

Dijo que esta visita responde a que la Oficina y la Junta Electoral de Maldonado “tenían varios temas para tratar”.

Indicó que la reunión con el intendente se realizó para tratar de resolver los problemas edilicios que tiene la corporación en el departamento. “Recibimos de parte del intendente una excelente acogida del planteo y se ofreció para colaborar con la Oficina y con la Junta en la búsqueda de un local que sea más funcional”, señaló.

“Además, tratamos con el intendente el tema de las inscripciones”, que se considera un tema central. “Nos importa reforzar un poco el procedimiento de inscripciones cívicas en Maldonado. El intendente se mostró muy abierto en este punto, también, y va a colaborar con nosotros. Nos preocupa fundamentalmente la inscripción de los jóvenes, que son, a veces, los más reacios a hacer el trámite de ir a sacar la credencial cívica”, explicó.

Indicó que Antía los va a conectar con la Secretaría de Juventud de la IDM, para que “dé una mano a la Junta y a la Oficina Electoral en este trabajo. Ya se está trabando con las mesas móviles, que se desplazan a diferentes barrios o zonas, y estamos trabajando con los liceales, también”.



Por su parte, el jefe departamental de Maldonado, Pablo Bragança, indicó que se trató de una reunión relevante y que se estará trabajando para promover en la población la renovación de credencial cívica, ya que hay un número importante de ciudadanos que aún permanecen con el antiguo sistema.

Recordó las jornadas que realiza la oficina móvil electoral en distintos puntos del departamento, donde los ciudadanos tienen la posibilidad de efectuar diversos trámites: inscripciones, renovaciones y traslados de credenciales. En ese sentido, destacó la colaboración de la Intendencia de Maldonado en la difusión de esta actividad.

El encuentro tuvo lugar en el 5to. Piso B del Edificio Comunal, y contó con la participación del intendente Antía; el presidente de la Corte Electoral; los ministros Wilfredo Giménez y Sandra Etcheverry, miembros de la Comisión de Obras de la Corte Electoral; el jefe departamental de Maldonado, Pablo Bragança; el secretario Martín Ferreira y la secretaria departamental Beatriz Amorín.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias